Menu Big Bang! News
Actualidad Conmoción

La emotiva canción que compusieron para homenajear a las mochileras

Una banda de Necochea llamada El Plan de la Mariposa escribió una canción en tributo a María José Coni y Marina Menegazzo, las mendocinas que fueron asesinadas en Ecuador. “Voy en un viaje de mochila y libertad sin saber que mi mal espera en la mente de un enfermo que quiere poner mi corazón en contratiempo”, reza un fragmento del tema. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un manto de misterio rodea al trágico final que tuvieron María José Coni y Marina Menegazzo, las mendocinas asesinadas en la playa de Montañita, en Ecuador, quienes habían iniciado sus vacaciones junto a otras dos amigas.

Por un lado, el gobierno ecuatoriano afirma que los sospechosos capturados son los culpables del hecho, mientras que por su parte, la familia insiste en que las jóvenes de 21 y 22 años fueron víctimas de una red de trata de personas y hasta dudan de la veracidad de los cuerpos.

 

Fuimos conmovidos y afectados por el viaje de las dos mochileras mendocinas, María José y Marina, que emprendieron su...

Posted by El Plan de la Mariposa on jueves, 3 de marzo de 2016

Sin embargo, mientras el asesinato de María José y Marina sigue conmoviendo a todo el país, decenas de cartas y movilizaciones homenajean y piden justicia por las mendocinas.En este contexto, la banda “El Plan de la Mariposa” compuso una canción en honor a las jóvenes.

“Fuimos conmovidos y afectados por el viaje de las dos mochileras mendocinas, María José y Marina, que emprendieron su partida en un final nefasto que llena de miedo a muchos viajeras y viajeros. Nos genera un inmenso dolor que esto pase”, escribió en su sitio oficial de Facebook la banda.

La banda está compuesta por ocho personas. 

El tema refleja el sentimiento del grupo, como también el de muchas personas, que sintieron una “intensa conexión con el estilo de vida” de las víctimas. “Son, sin serlo, nuestras amigas, hermanas, primas, madres. Con el mayor de los respetos decidimos entregar esta canción”, concluyó el mensaje.

La joven banda de Necochea expresó en claras y cortas líneas cómo se siente la sociedad en este momento. El grupo está compuesto por ocho integrantes de los cuales cinco son hermanos. Además, fueron teloneros de La Vela Puerca y Manu Chao.

“Cómo salir, cómo viajar,
cómo saltar del nido en esta tempestad.
Cómo volver, a hacerme luz,
cómo voy a confiar y desclavar mi cruz.
Voy en un viaje de mochila y libertad
sin saber que mi mal espera
en la mente de un enfermo
que quiere poner mi corazón en contratiempo”

En Mendoza se realizó una marcha para reclamar justicia.

Ayer por la tarde, 5.000 personas marcharon por el centro de Mendoza para pedir justicia por las mendocinas y acompañaron a las familias de las víctimas. Asimismo, personas de otras tres provincias se unieron a la marcha. En Buenos Aires, exigieron por justicia frente a la Embajada de Ecuador, en Rosario fue en el Monumento a la Bandera y en Córdoba, en la ex plaza Vélez Sárfield.