Menu Big Bang! News
La espera terminó: fans de Star Wars llenan los cines argentinos

Actualidad episodio VII

La espera terminó: fans de Star Wars llenan los cines argentinos

El estreno de “El despertar de la Fuerza” tiene en vilo a millones de personas en todo el mundo. En las salas nacionales, los más ansiosos disfrutan las primeras funciones desde la madrugada del jueves.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de los últimos años, cientos de fans llenaron entusiasmados los cines de todo el país esperando el estreno nocturno de Star Wars: El despertar de la Fuerza

En el complejo de cines Hoyts del Abasto, por ejemplo, un evento especial sirvió como telón de fondo para que desfilaran fans lookeados como los personajes clásicos de la saga. 

Dirigida por J.J. Abrams, recordado (y adorado) por haber sido la mente detrás de la serie Lost, el filme representa la apertura de una nueva trilogía, que se ubica tres décadas después de la primera tanda de películas que diseñó George Lucas. 

En El despertar de la fuerza, Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) reaparecen como líderes de la Resistencia. También vuelve Luke Skywalker (Mark Hamill), personaje que fue eje de toneladas de rumores al no aparecer en los posters ni en el trailer de la película. 

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en la premiere en Los Ángeles.

A ellos se suman nuevos rostros, y quizás el que más atención arrastra es el de Rey (Daisy Ridley), la protagonista femenina, una joven solitaria y luchadora con un pasado misterioso que seguramente se aclarará con el estreno del filme. Junto a ella, se convertirán en héroes el stormtrooper Finn (John Boyega) y el piloto Poe (Oscar Isaac). 

Adam Driver, J.J. Abrams, Daisy Ridley y John Boyega en la alfombra roja.

¿Y los villanos? Ante la desaparición del Imperio Galáctico, su lugar es ocupado por la Primera Orden, un grupo con oscuras metas liderado por Snoke (Andy Serkis) junto a su aprendiz Kylo Ren (Adam Driver).