Menu Big Bang! News
Actualidad Furor por la gira de Francisco

La experiencia religiosa de viajar 30 horas en micro para ver al Papa

Miles de argentinos viajaron esta mañana a Paraguay para ser testigos de la histórica visita del Sumo Pontífice. BigBang habló con los fieles antes de que emprendieran la travesía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una delegación de más de 250 fieles partió esta mañana a bordo de una treintena de micros con destino a Paraguay, a donde llegarán mañana pasado el mediodía, para participar el sábado de la multitudinaria misa que el Papa Francisco celebrará en Asunción en el ultimo tramo de la gira por Sudamérica que incluyó a Ecuador y Bolivia.

BigBang te cuenta cómo fueron los preparativos minutos antes de que partiera la caravana y qué dijeron los feligreses.

Todos vestían remeras blancas con la imagen del Papa y una inscripción que los identifica: “Villa 21-24 Parroquia de Caacupe”, además de gorras amarillas y blancas con la misma inscripción.

El Papa llega hoy a Bolivia después de su paso por Ecuador.

Cuando Francisco era Bergoglio

La Parroquia de Caacupé de ese barrio se hizo mundialmente conocida debido a que el cardenal Jorge Bergoglio solía visitarlos seguido. Allí celebró varias misas donde bautizó niños y adultos, dió la primera comunión y hasta la confirmación. Bergoglio solía ir a la Villa en colectivo y los feligreses de la Iglesia, que comanda el Padre Todo, lo acompañaban en sus caminatas.

También era infaltable su presencia cada día de celebración de la Virgen de Caacupé. Muchos de los viajeros son paraguayos radicados en la argentina y en el barrio.

Un clima de mucha emoción, nerviosismo y ansiedad se vivía en los micros a donde BigBang subió para dialogar con los pasajeros:

”Estamos ansiosos, el padre venía siempre al buffete de la parroquia de la Villa. Yo lo atendía y le preparaba algún sadwichito de carne a la parrilla. Siento una gran felicidad de volver a verlo”, contó uno de los viajeros.

Hasta ahora, más de dos millones vieron al Papa en la gira por Sudamérica.

Reencuentro

El padre Toto contó que “estamos muy contentos y emocionados de poder a compañar a Jorge en la misa de Asunción. Va a ser un momento muy lindo. Vamos todos con compañeros que ayudan a los pobres acá en la villa y con el catecismo”, contó.

“Yo hace 12 años que estoy acá un centro de jubilados y viajo a mi país. Cuando yo me caí en la Iglesia de Caacupé, él me levantó y llamó a la ambulancia. Ojalá podamos tocarle aunque sea la mano”, dijo una señora, visiblemente emocionada.

Cuando el Papa era Bergoglio y daba misa en la villa.

Los viajeros van provistos de alimentos para el viaje, comida casera que cada uno se preparó en su casa. Además varios llevaban mate y en medio de la entrevista con BigBang, algunos convidaron unos sabrosos pastelitos caseros. Según se pudo saber, pagaron tres mil pesos por el pasaje de ida y vuelta.

También en uno de los micros donde viajan algunos de los músicos del coro de la Iglesia, llevan una guitarra y un acordeón. Dicen que matarán el tiempo del viaje “cantando y rezando”. Y enseguida, saca la guitarra de su sobre y comienza a entonar una de las canciones de la Iglesia.