Menu Big Bang! News
Actualidad A dos años del crimen

La familia de Ángeles pedirá prisión perpetua para Mangeri

Lo confirmaron los abogados de la familia de la joven. Pedirán la pena máxima por considerar que el portero cometió abuso sexual en grado de tentativa, femicidio y homicidio agravado. Hoy el único acusado y detenido por el crimen estará presente en la sala mientras espera que llegue el 15 de julio, cuando se dicte el veredicto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A dos años del asesinato de la joven de 16 años, Ángeles Rawson llegó el momento donde se define la culpabilidad de Jorge Mangeri, quién está cada vez más cerca de la condena perpetua. Hoy la querella de la familia de la adolescente pedirá perpetua para el único acusado y detenido en la causa, que estará en la sala.

Ángeles tenía 16 años y fue asesinada al regresar del colegio

Luego de veintidós audiencias, en cuatro meses de juicio oral, hoy comenzarán los alegatos de los abogados de la familia Rawson, Pablo Lanusse y Jimena Paola. Los letrados acusarán a Mangeri de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado criminis causae y femicidio" y pedirán prisión o reclusión perpetua. Vale recalcar que la figura criminis causae implica que el acusado mató a su víctima para ocultar el presunto delito precedente, el del abuso sexual.

El portero cuando era detenido tenía heridas en su rostro

Su abogado defensor, Adrián Tenca, insiste en que hay "muchísimos errores groseros en la manera de trabajar con el ADN de Mangeri". Según trascendió en el último traslado desde el penal de Ezeiza, el 22 de mayo, un oficial penitenciario relató que el acusado se culpaba de la muerte de la joven: "El recuerdo que tengo es ver a una persona en estado de shock. Estaba muy pálido y muchas palabras no dijo. Lloraba mucho y decía fue un accidente'", sostuvo el agente.

Los padres de la joven asesinada al escuchar los detalles del crimen

La jornada se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Capital Federal a partir de las 9:30, en la oficina 6108 del sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550. Incluso los alegatos serán transmitidos en vivo por el Centro de Información Judicial.

Jorge y su esposa Diana de vacaciones

Lo que se viene

Luego de los alegatos, el próximo miércoles, los fiscales del juicio, Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, también pedirán prisión perpetua pero por otro delito: "Abuso sexual seguido de muerte". Para el 1 de julio se espera que los defensores del portero, Adrián Tenca, Sergio Rossenblum y María Inés Bergamini Urquiza, pedirán la absolución del acusado. Incluso volverán a solicitar nulidades e insistirán con desacreditar los estudios de ADN y asegurar que a su cliente lo presionaron para que se autoincrimine. Recién el 8 de julio serán las réplicas y el 15, por la mañana, Mangeri tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras en el proceso. Ese mismo día por la tarde el TOC 9 dará a conocer su veredicto.