Menu Big Bang! News
Actualidad Contrapunto con el fiscal

La familia de Catherine no cree en un homicidio "por celos"

La abogada Raquel Hermida dijo que el fiscal quiere “un cierre exprés” de la causa para no investigar que uno de los sospechosos se dedicaba a la trata de mujeres. Sospechas de motivaciones políticas en los incendios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La abogada Raquel Hermida no cree en la hipótesis del fiscal Mauricio del Cero, quien hoy dijo que Katherine Moscoso fue asesinada por celos, tras el arresto esta madrugada de la mejor amiga de la víctima, Daiana Sánchez, en casa de unos familiares en Bahía Blanca. “Quieren hacer un cierre exprés de la causa acusando a una chica a la que después van a declarar inimputable”, dijo la abogada en diálogo con Big Bang.

Hermida es una de las letradas que representa a la familia de Katherine. El hallazgo de su cuerpo en la madrugada del sábado en la ciudad de Monte Hermoso, a 625 kilómetros de Buenos Aires, desató una horda que mató a uno de los sospechosos del crimen de Katherine, Juan Carlos Canini González, y prendió fuego a tres edificios. Para la letrada detrás de los incendios hubo “intencionalidad política”.

Según Hermida, Canini González era un “proxeneta” que contrataba chicas para tener sexo y además explotaba mujeres. “No creo en la hipótesis de los celos, se busca cerrar la causa con la acusación a una chica que tiene una discapacidad leve, para ocultar que este hombre se dedicaba a la prostitución”, agregó la abogada.

Daiana fue detenida esta madrugada en Bahía Blanca.

La hipótesis de los celos fue la que utilizó el fiscal Mauricio del Cero. “El móvil tiene que ver con los celos o un episodio pasional”, dijo el fiscal en declaraciones la prensa. Al parecer, Daiana y Katherine, habrían salido con Guillermo Moyano, un joven de 26 años, quien en su declaración testimonial habría expresado sus sospechas hacia Daiana.

La mejor amiga de Katherine fue detenida por pedido del fiscal. Su tesis es que Daiana pudo haber sido la homicida y haber tenido la colaboración de Canini González. En declaraciones a un periodista de Bahía Blanca, antes de ser detenida, declaró: “yo no la maté”. Dijo que era su mejor amiga y que lamentaba no haber podido ir a su velorio. “La perdoné”, dijo al admitir que había sentido celos porque Katherine salió con Guillermo Moyano.

Por la muerte de Canini González hay seis detenidos, aunque los imputados son nueve, según dijeron fuentes judiciales a BigBang. Entre los detenidos se encuentra un primo hermano de Katherine, llamado Alexis Banegas, quien hoy se negó a declarar por consejo de la abogada Hermida, quien asumió su defensa.

La abogada dijo que Daiana, al igual que Katherine, tiene un pequeño retraso, pero que de ningún modo se trata de algo serio, ya que hace años que vive sola y se dedica a cuidar niños en casas de familia.

“El arresto de Alexis es matar dos veces a Katherine

“El arresto de Alexis es matar dos veces a Katherine. Es poner a la familia como responsable de la muerte de Canini González y de los incendios. Los familiares me dijeron haber visto a gente que no es de acá con bidones de nafta”, agregó la letra. La teoría es que hubo una intencionalidad política en provocar los desmanes.

La familia de Katherine, según Hermida, siempre estuvo a disgusto con la investigación del fiscal Del Cero. A su juicio, entre los detenidos “hay mano de obra barata”, personas con antecedentes penales, algunos de ellos muy graves, por homicidio.

  • Así es Monte Hermoso, el pueblo de las aguas vivas y el horror
  • "Daiana es inocente y es mentira que estaba celosa"
  • Así es Monte Hermoso, el pueblo de las aguas vivas y el horror
  • Caso Catherine: Daiana ingresó a declarar ante la justicia
  • Detuvieron a la mejor amiga de Catherine