Menu Big Bang! News
Actualidad reacción oficial

La fuga: Vidal echó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires también apartó al jefe de la Unidad Penal de General Alvear. Investigarán si hubo complicidad en la sorprendente fuga de los tres presos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de conocerse la fuga de Martín y Christian Lanatta, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, de la cárcel de General Alvear, María Eugenia Vidal dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Gobernadora dispuso la remoción de los jefes del Servicio Penitenciario de la Provincia. 

El nuevo jefe del Servicio Penitenciario es Fernando Díaz, hasta este momento director del Departamento de Auditoría del Servicio Penitenciario Federal. Las autoridades provinciales iniciarán una investigación para saber si hubo complicidad policial en la fuga de los presos. 

El reportaje en el que acusó a Aníbal Fernández.

A su vez, la Gobernadora también apartó al jefe de la Unidad Penal de General Alvear y se le realizó un sumario interno y la correspondiente denuncia judicial por lo sucedido.

Llamativamente la semana pasada, en una de sus primera medidas de gobierno, Vidal había enviado -a través del ministerio de Justicia provincial- un proyecto de ley a la Legislatura para declarar por un año la emergencia en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.