Menu Big Bang! News
Actualidad TEMOR

La gripe B asola a Maipú: suspenden clases y ordenan vacunación

Un niño de 12 años murió y otros siete permanecen afectados a causa del virus. Recomiendan evitar las concentraciones de gente y acudir inmediatamente al médico en caso de fiebre prolongada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El virus de la gripe B mantiene en vilo a la población de la ciudad bonaerense de Maipú, donde un niño murió y otros siete permanecen afectados.

La ciudad de Maipú, a 274 km de Buenos Aires. 

Dentro de ese contexto, se suspendieron las clases y toda actividad que implique concentración de personas para evitar que se propague la enfermedad.

Además, el ministerio de Salud provincial informó que vacunará contra la gripe a todos los vecinos del municipio, incluso a aquellos que no integren los grupos considerados de riesgo.

El ministerio de Salud provincial informó que se vacunará a toda la población.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, explicó que “se realiza un seguimiento de la población, donde hubo 15 consultas por cuadros febriles, aunque no todos están relacionados con esto”.

“Hay siete afectados, y sólo uno de ellos internado sin complicaciones”, agregó el funcionario, quien confirmó la muerte de un niño de 12 años y que tres pacientes “dieron positivo al virus de la gripe B”.

Crovetto comentó que “se están implementando medidas de prevención”, y recordó que la vacuna antigripal prevista para este año contempla la prevención de tres virus de influenza: B, H1N1 y H3N2.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariana Galarraga, explicó que la enfermedad afecta sólo a menores de 4 a 14 años, por lo que se dio intervención a especialistas en infectología y epidemiología.

Mariana Galarraga, secretaria de Salud. 

“Los síntomas son fiebre muy alta, mayor a los 38 y 39 grados, acompañada de dolor muscular y tos seca”, informó la funcionaria, quien le recomendó a la población “mantener la tranquilidad y adoptar medidas sanitarias a fin de prevenir cualquier posible contagio”.

En tal sentido, destacó la importancia de lavarse frecuentemente las manos, tener la precaución de no estar en ambientes con mucha gente, tratar de estar al aire libre y, fundamentalmente, acudir al médico o al hospital municipal ante casos de fiebre prolongada.