Menu Big Bang! News
Actualidad Doble femicidio

La hermana de una de las mochileras convoca a dos marchas en Ecuador

Belén, hermana de Marina Menegazzo, llamó a los ecuatorianos y los argentinos a unirse en dos marchas, una en Montañita y la otra en Guayaquil. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Twitter fue el lugar de convocatoria elegido por Belén Menegazzo, hermana de Marina, una de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, para convocar a dos marchas en tierras ecuatorianas para pedir el cese de la violencia machista y de la impunidad judicial.

Lucrecia, Belén, Marina y Paula, las hermanas Menegazzo en días más felices.

"Querido ecuatoriano y argentino. Somos pueblos hermanos que no podemos tener rivalidad por el caso de Montañita", señala el mensaje publicado por Belén en su perfil de Twitter, el cual convoca a marchar el viernes a las 17 en Montañita y el sábado a la misma hora en el Malecón Simón Bolívar, de Guayaquil.

Hasta la tarde de hoy, el tuit con el mensaje había sido compartido por más de 500 usuarios. 

La última vez que las familias tuvieron contacto con Marina Menegazzo (21) y María José Coni (21) fue el lunes 22 de febrero a las 14. Según su itinerario, las chicas tenían planeado abandonar Montañita esa tarde en uno de los micros de mediana distancia que unen la ciudad balnearia con Guayaquil, ubicada a 170 kilómetros de distancia. El costo del pasaje es de sólo seis dólares por persona y la duración del viaje es de cuatro horas. Pero algo pasó y las chicas nunca se subieron al “bus”.