Menu Big Bang! News
Actualidad Facundo Valdez

La hermana del chico intoxicado en Bariloche: "Sufrió y no lo asistieron"

El joven que falleció al regresar de Bariloche de su viaje de egresados estuvo con vómito y “no fue asistido por la empresa”, según denunció su hermana en diálogo con BigBang. La dramática historia familiar detrás. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La negligencia, la desidia y la falta de cumplimiento del cuidado de los menores es nuevamente el tema de debate cuando aparece un nuevo caso de muerte en un viaje de egresados. Facundo Valdez murió luego de haber presentado síntomas de malestar en medio de su viaje de fin de curso, pero los coordinadores no le dieron importancia. 

El joven que murió intoxicado tras regresar del viaje de egresados en Bariloche.

Tenía 17 años y en julio de éste año había fallecido su madre, quién estaba embarazada. Pese a su resistencia a viajar, debido a su profunda tristeza, la familia lo convenció para que se divierta con sus compañeros y empezar a superar lentamente ese duelo. Al día siguiente de haber llegado a Bariloche y luego de comer en el hotel, comenzó a sentirse mal. Tenía fuertes puntadas en su estómago y en la espalda. Al mismo tiempo, sufría de constantes vómitos. 

El mensaje que dejó Facundo antes de salir de viaje.

Daniela Valdéz, hermana mayor de Facundo habló con BigBang y señaló directamente a UpGrade, la empresa que contrataron para el viaje, como la responsable de la muerte del joven. Para la familia no hay dudas: se trata de un caso de “abandono de persona” y reclaman justicia.

El recuerdo del joven fallecido sobre su madre en su cuenta de Facebook. 

Mi hermano era sano, tenía novia, estudiaba y nada más. No lo asistieron cuando él estuvo mal, tampoco lo hicieron durante el viaje de vuelta. Facu estuvo permanentemente con vómitos”, explicó Daniela. A su vez, contó que la empresa de asistencia médica Assist Card, en principio se desligó del tema y sólo se presentó cuando el estado de salud de Facundo era grave.

Facundo tenía novia y la joven lo despidió por las redes sociales con mucho dolor.

“Mi hermano era sano, tenía novia, estudiaba y nada más.

Asimismo, el Diario de Pilar confirmó que los estudiantes almorzaron durante el viaje comidas preparadas basadas en pollo. Daniela habló al respecto. “Sus compañeros nos contaron que todos los días les daban pollo y parecía estar crudo. Muchos chicos optaban por no comerlo. Los coordinadores no tenían más de 20 años, la empresa en ningún momento se hizo responsable de lo que le ocurría a mi hermano”, explicó indignada.

“Sus compañeros nos contaron que todos los días les daban pollo y parecía estar crudo. Muchos chicos optaban por no comerlo

ASISTENCIA MÉDICA AUSENTE

Al regresar del viaje, Facundo fue trasladado a la Clínica Fátima. En principio lo iban a trasladar al Hospital Sanguinetti pero la familia se negó debido que allí había fallecido la madre de Facundo y la atención no había sido buena.

Luego fue trasladado al hospital de Trauma de Malvinas, donde si bien lo recibieron, no lo internaron por no ser del distrito. De allí al nosocomio Dr. Erill de Escobar.

Daniela Valdez, la hermana de Facundo reclama justicia.

A todo esto, el adolescente seguía con los dolores y vómitos, y cada vez eran más los estudios que le realizaban sin encontrar la manera de detener las dolencias. “Sufrió mucho y no lo merecía”, graficó su hermana quién sostuvo que cuando el caso era de mayor gravedad “aparecieron representantes de la empresa de turismo y Assist Card, quien fue la que finalmente consiguió que el chico fuera derivado al Hospital Finochietto, de Capital Federal”.

Alló lo internarlo en terapia intensiva y según explicaron los médicos tenía líquido en los pulmones. El lunes su cuadro empeoró y debieron colocarle respirador artificial y ese mismo día falleció.  

Sufrió mucho y no lo merecía

DOLOR Y MAS DOLOR

Como si nada faltara, Daniela denuncia irregularidades sobre en el acta de defunción. “Cuando mi papá fue a retirar el certificado de defunción, había una orden de cremación que nunca fue pedida y nos llamó la atención pero no tenemos más detalles sobre el tema”, afirmó. Por su parte, la novia de Facundo lo despidió en las redes sociales, donde comparte fotos y momentos en los que fueron felices.