Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

La historia del nene víctima de bullying que apareció ahorcado

Tenía nueve años y vivía en una zona rural de La Pampa. Había sido violado y en la escuela se burlaron de él. Lo encontraron ahorcado en su casa. ¿Quiénes son los responsables?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Milton “Tito” Amaya tenía 9 años y vivía en Algarrobo del Águila, una zona rural al oeste de La Pampa. Lo encontraron ahorcado con el cordón de su zapatilla, en su propia cama. El menor denunció un abuso sexual mientras iba la Escuela Hogar de Algarrobo del Águila, después sufrió “bullying” por ese hecho y, según creen los investigadores, tomó la decisión de terminar con su vida por el drama que vivía.

La historia de Milton debería servir para que no haya más casos de este tipo.

El hecho sucedió el domingo 27 de septiembre pasado pero trascendió en los medios locales hoy. El niño sin vida fue encontrado por su hermanita, con la que compartía la habitación. La nena salió del baño y lo halló en la cucheta. El resto de la familia estaba en la sobremesa. Eran las 21:15 horas de esa noche de domingo.

Dolor de un padre

Walter Amaya, el padre de Milton, contó la dura historia familiar. “A los seis meses de que nació Milton, la madre se fue”, recordó pero no quiere creer que su hijo haya terminado con su vida.  

“Estaba jugando. Para mí fue un accidente”, afirmó el papá de Tito, aún sin tomar dimensión del hecho.

Según los detalles revelados en los medios locales el niño tenía las rodillas apoyadas en el piso. Lo que para los investigadores es un indicio de que fue una decisión del menor, para Amaya este dato confirma que la muerte fue en circunstancias de un juego. 

A nivel nacional hay una campaña en contra del bullying.

Sólo admite que Milton tuvo un bajón después del incidente del abuso, ocurrido cuando estuvo como interno en la Escuela Hogar de Algarrobo del Águila. “Mi hija y él querían quedarse internados. Tenían la computadora en la escuela hogar y yo en casa no pude dárselas. Allí sufrió abuso sexual”, se lamentó. Milton dejó el internado de la escuela hogar y en su escuela se conoció sobre la denuncia que hizo el menor. “Unos chicos, dos o tres, lo perturbaban. Hubo un acoso sobre el tema y lo afectó”, dijo.

Autoridades en la mira

La directora de la Escuela Hogar Nº 129 de Algorrobo del Águila, Claudia Pérez, fue maestra en cuarto grado de “Tito”, en los primeros meses del año 2014. Asumió el cargo por un problema de salud del director anterior. “Milton era muy alegre, con sus rulos. No parecía que tuviera problemas, no lo notamos”, aseguró. Por la denuncia de abuso, la directora actual remite cualquier consulta a las autoridades ministeriales.

“Milton era muy alegre

La fiscala Alejandra Moyano está a cargo de la denuncia por abuso y como eran dos nenes involucrados, el caso tuvo que pasar al Juzgado de la Familia y el Menor. La misma funcionara judicial investiga la muerte de Milton, que está caratulada como “presunto suicidio”.