Menu Big Bang! News
Actualidad Moda imparable

La imparable fiebre por Star Wars en insólita clave de cumbia

La banda chilena La Cumbia de Patricio Cobarde tiene como punto alto de sus shows en vivo una versión de la Marcha Imperial que acompaña las apariciones de Darth Vader en la trilogía original. Los humoristas de Peligro Sin Codificar también supieron homenajear a la saga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El estreno en cines de Star Wars: El despertar de la fuerza, es buena excusa para recordar una de las muchas derivaciones bizarras que la saga ha sembrado en todo el mundo: la versión de la Marcha Imperial de la banda chilena La Cumbia de Patricio Cobarde.

 

La pieza originalmente compuesta por John Williams para la trilogía original de Star Wars pasa aquí por el tamiz cumbiero de una banda nacida en el 2007 en Santiago de Chile, cuya música se hizo muy conocida en Centroamérica. En sus shows en vivo, sus integrantes muchas veces recurren a disfraces de stormtroopers, con el vocalista tomando (por supuesto) el rol de Darth Vader. 

 

Mientras tanto, la troupe de Peligro Sin Codificar también supo hacer su homenaje tropicalísimo a la saga de Star Wars, con Yayo Guridi interpretando una cumbia compuesta para la ocasión vestido como Han Solo y secundado por Nazareno Mottola disfrazado de Princesa Leia y Migue Granados de Obi-Wan Kenobi.