Menu Big Bang! News
Actualidad Internacional

La imputación de Cristina, noticia en los principales medios del mundo

La imputación de la ex mandataria recorrió los distintos sitios de noticias y se convirtió en un escándalo a nivel mundial. Después de la declaración de Leonardo Fariña, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la investigación de la ex jefa de Estado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la maratónica declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la investigación de la causa de "lavado de dinero” por parte de funcionarios y dirigentes del ex gobierno, el propio fiscal pidió la imputación de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro Julio De Vido.

Cristina Kirchner y Julio de Vido fueron imputados por el juez Casanello. 

Este hecho no pasó desapercibido y los diarios extranjeros se hicieron eco de la noticia que se conoció hoy por parte del fiscal Marijuan, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero conocido como “La Rosadita”.

El País, diario de Uruguay.

El diario uruguayo El País tituló: "Un fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero" y remarcó que, además de la ex presidenta, también fue imputado el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

La noticia también llegó a las primeras planas de Chile.  
La BBC puso rápidamente la noticia en su sitio.

El Mercurio de Chile replicó la noticia bajo el título "Imputan a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero" y en el portal de BBC Mundo destacó que "Investigan a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández por un caso de lavado de dinero".

Los medios españoles también se hicieron eco de la noticia. 
Además, La Vanguardia se refirió a la imputación del ex ministro  Julio de Vido. 

Asimismo, el sitio ABC de España remarcó que “un fiscal pidió investigar a Cristina Fernández Kirchner por presunto lavado de dinero” y el portal La Vanguardia de Barcelona consignó que "las autoridades argentinas detuvieron esta semana al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner" y retomaron la noticia en la sección "Internacional".

O'Globo, el diario de Brasil. 

Por su parte, el sitio de noticias de Brasil O'Globo también se hizo eco de la noticia: "Cristina Kirchner é acusada em caso de lavagem de dinheiro de sócio", escribieron. Y explicaron que en la causa están siendo investigados el empresario santacruceño Báez y su ex contador Daniel Pérez Gadín, quienes están presos por orden del juez federal Sebastián Casanello.