Menu Big Bang! News
Actualidad crisis en jujuy

La justicia rechazó la excarcelación de Milagro Sala

La Cámara Federal de Salta ordenó que la dirigente social permanezca detenida. Sus abogados habían reclamado la libertad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de una jornada llena de reclamos y cortes en apoyo a Milagro Sala, la Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada para la liberación de la militante kirchnerista, por lo que seguirá detenida.

Este viernes distintas agrupaciones sociales, en las que se destacó la Túpac Amaru, realizaron una serie de piquetes en protesta por el arresto de la dirigente social. De manera simultánea, fueron cortados los accesos a Puente La Noria, Puente Pueyrredon, Ruta 2, Acceso Oeste, Panamericana y 197, y Camino del Buen Ayre.

Mientras tanto, los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola firmaron una resolución que confirmó el rechazo a la acción presentada por los abogados defensores de Sala.

La Justicia confirmó que Sala seguirá detenida.

La Cámara, "con su integración de feria, suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una detención ilegal".

"De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes", detalló el fallo de la Cámara.

Acampe de la Túpac Amaru en plaza Belgrano.

morales, “firme”

 “Estamos firmes en esta batalla. Nada nos va a mover de nuestro objetivo, que es establecer la paz y derrotar a la violencia en Jujuy", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en una reunión con todos sus funcionarios.

Asimismo, señaló que "hay que seguir centrados en el objetivo principal, que es el cambio" en la provincia y llamó a sus funcionarios a “realizar sus actividades” con respeto y humildad: “Que los conflictos no los hagan perder el rumbo".

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda. Está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" por un acampe que organizó en contra del propio Morales.