Menu Big Bang! News
Actualidad Denuncian "lockout patronal"

La línea 60 no presta servicio por una pelea gremial

La empresa que transporte a más de 250 mil pasajeros por día mantiene una medida de fuerza y desde el sábado no presta servicio. Los choferes decidieron no cobrar el pasaje pero denuncian que la compañía no les permitió utilizar las unidades. Además 47 choferes fueron despedidos como consecuencia del reclamo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conflicto en la línea 60 parece no tener fin: el servicio sigue interrumpido. Los choferes denunciaron 47 despidos y un "lock-out patronal", ya que la empresa impedía desde el sábado la salida de las unidades, tras la medida de fuerza de los trabajadores de no cobrar boletos.

En lucha: los choferes reclaman sin cobrar boleto.

Los usuarios de la línea 60, cuyo servicio une la Capital Federal con Tigre y Escobar, en el norte del conurbano bonaerense, viajaban gratis desde el pasado jueves, a raíz de una medida de protesta por el despido de un trabajador y en reclamo del pago de haberes adeudados a los representantes gremiales.

Desde el sábado a las 14 empezó un lock-out y no nos dejan sacar los colectivos”, aseguró a Néstor Marcolin, uno de los delegados de los choferes. “Los choferes están esperando para salir. Queremos aclarar que no hay servicio porque la empresa no lo permite y es un delito penal muy grave lo que están haciendo”, agregó. Según denunció Marcolin, tras iniciar el no cobro de boleto la empresa comenzó con suspensiones y dispuso 47 nuevos despidos.

Los trabajadores continúan con sus medidas de fuerza.

"Este nuevo paro está siendo generado y garantizado por la parte empresaria, los trabajadores somos quienes queremos salir a cumplir con nuestras funciones", expresaron los delegados en un comunicado.