Menu Big Bang! News
Actualidad Mal tiempo

La lluvia seguiría el fin de semana y podría caer granizo

Las fuertes precipitaciones amenazan a la Ciudad y al conurbano bonaerense. El pronóstico extendido y las precauciones que hay que tener en cuenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lluvia, al parecer, llegó para quedarse. Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones y tormentas fuertes seguirán en la Ciudad y el conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. Además, para hoy hay probabilidad de que caiga granizo

Las lluvias amenazan a la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Para hoy se espera una nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, por momentos muy fuertes. Por la noche, habrá vientos moderados a leves del sector norte. La máxima para esta jornada será de 23 grados, la mínima de 18.

Lloverá durante todo el fin de semana.

Además, mañana no será un día para hacer planes al aire libre. El cielo seguirá nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios, con 22 grados de máxima y 15 de mínima

El domingo seguirá el mal tiempo. El cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones. Además, como para sumarle motivos para quedarse en la cama, la temperatura tampoco ayudara: la máxima será de 18 grados y la mínima de 14.

Probabilidad de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que puede caer granizo en diferentes municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltacion de la Cruz, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Gral. Rodríguez, La Matanza, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Antonio de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha y Zarate.

Precauciones

  •  Automovilistas: disminuir la velocidad, estar atento al frenado. Recordar que la calzada está resbaladiza. En caso de que llueva mucho, resguardarse en lugares seguros (como estaciones de servicio). No detenerse debajo de los puentes de las autopistas ni circular a baja velocidad con las balizas puestas.

Peatones

Los peatones deben prestar máxima atención a la hora de cruzar la calle.
  • Es recomendable que el peatón utilice colores fuertes, para que los automovilistas puedan observarlo mejor.
  • Prestar siempre atención a la hora de cruzar la calle. Hacerlo siempre por la senda peatonal. Obedecer los semáforos.
  • Los peatones deben tener en cuenta que la calzada está resbaladiza, que el auto puede perder el control. Por eso es recomendable prestar atención en todo momento.
  • Colocarse el calzado recomendado para un día de lluvia (botas, o cualquier calzado que no resbale).