Menu Big Bang! News
Actualidad Denuncia

La madre de la chica ahogada: "La dejaron tirada en la calle"

Luego de que la Justicia de La Plata confirme la imputación de los cuatro responsables de la fiesta clandestina, la madre de la joven apuntó contra los organizadores y denunció: “Cuando la sacaron de la pileta la dejaron tirada y la Policía la encontró en la calle”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desgarrador testimonio. La madre de Yésica Emilia Uscamayta Curí, la joven de 26 años que murió ahogada en la madrugada de Año Nuevo en una fiesta clandestina organizada en una quinta de Melchor Romero, acusó a los organizadores del evento de negligentes y denunció: “La sacaron de la pileta y la dejaron tirada en la calle”.

“La tiraron accidentalmente, la intentaron reanimar, pero ya era tarde. Ahora estamos averiguando quién la empujó

La madre de la joven fallecida confirmó que hubo negligencia.

“Mi hijo tiene que ir a declarar en las próximas horas. Van a revisar las cámaras para ver cómo fue todo

“Ella salió a divertirse, nunca pensé que le iba a pasar eso. Cuando la sacaron de la pileta la dejaron tirada y la Policía la encontró en la calle. En un momento ella se perdió, mi hijo pensó que se había venido a casa, él vino y vio que no estaba. Cuando fue a buscarla, la Policía venía a avisar que estaba muerta”, relató Eugenia Curri en diálogo con TN.

La pileta donde falleció la mujer de 26 años.

Según la madre, la joven no sabía nadar y no se metió de modo voluntario a la pileta. “La tiraron accidentalmente, la intentaron reanimar, pero ya era tarde. Ahora estamos averiguando quién la empujó”, sumó, y anticipó: “Mi hijo tiene que ir a declarar en las próximas horas. Van a revisar las cámaras para ver cómo fue todo”.

La causa

El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, imputó el sábado por la noche a los cuatro responsables de la fiesta en la quinta de La Plata por el delito de “homicidio culposo”. Los cuatro imputados son: Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero y dueño de la quinta), Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.