Menu Big Bang! News
Actualidad Trágico viaje de egresados

La médica esperó a "terminar unos papeles" antes de ver a la estudiante en Bariloche

Así lo asegura una amiga de Julieta Uriarte en su cuenta de Facebook. “Tengo todos los motivos para culpar a la empresa”, criticó. Un relato preocupante y conmovedor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Julieta Uriarte falleció en Bariloche, en el último día de su viaje de egresados.

La autopsia de la estudiante del colegio Elocagaray de Adolfo Gonzáles Chaves, determinó que la causa de la muerte fue una neumopatía. El fiscal a cargo de la causa imputó a la médica de la empresa estudiantil Travel Rock, organizadora del viaje.

Julieta tenía 17 años y estaba de viaje de egresados en Bariloche.

Durante las últimas horas, una amiga y compañera de colegio de la joven fallecida, culpó, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, a Travel Rock.

“Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo, todo el tiempo diciendo que era normal, ¿a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?, expresó Milagros Cano.

Su amiga expresó su indignación y repudio hacia la empresa.

La joven contó cómo fue el día que concluyó con la muerte de su amiga. “Fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas”.

Además, explicó la mala atención que recibió Julieta Uriarte a la hora de ser atendida por la médica a cargo de la empresa. “Decidimos buscar a la doctora de turno la cual no se encontraba en el consultorio, sabiendo que habían mas de tres personas, incluso una mucama, esperando a que la atienda”.

La estudiante manifestó en su perfil que la doctora se negó a atender a su compañera en primer lugar. “Cuando termine de hacer estos papeles voy", le dijo la especialista en medicina.

De igual manera comentó que la “atendió a los diez minutos, le tomó la temperatura y le dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no que no era nada”, aseguró.  

Julieta Uriarte junto a sus amigas.

Por último, Milagros Cano revivió los últimos momentos de su amiga y repudió el accionar del hotel y de la empresa organizadora del viaje, alegando que durante “20 minutos no encontraron a ningún doctor en el establecimiento”.

“Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar y después de 5 horas nos informaron que falleció y que no sabían el por qué”, concluyó la joven en un relato conmovedor.