Menu Big Bang! News
Actualidad polémica en puerta

La minería abre otra grieta entre el Gobierno y la oposición

Los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer cuestionaron la decisión de eliminar las retenciones al sector. Incluso Elisa Carrió se mostró en contra de la medida anunciada en San Juan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar las retenciones a la minería generaron que gran parte del arco opositor, e incluso Elisa Carrió, se manifestara en contra.

El diputado del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa, expresó que “no podés bajar el impuesto a las grandes compañías mineras e ignorar el impuesto a las Ganancias”, en tanto Margarita Stolbizer, sostuvo que “la medida produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y es contraria a un proyecto de desarrollo nacional”.

Para Massa “no podés bajar el impuesto a las mineras e ignorar el impuesto a las Ganancias”

La ex candidata presidencial por el Frente Progresistas agregó que “las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir”, y reclamó que “no se puede seguir haciendo concesiones”.

Stolbizer afirmó que “la medida produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector”.

“Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales”, concluyó.

carrió contra la entrega de recursos

La que sorprendió con sus críticas fue Lilita Carrió, que integra la alianza Cambiemos. Mediante un comunicado de la Coalición Cívica que lleva su firma, la diputada aseguró que la medida que anunció Macri en San Juan “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”.

En el texto se afirma que “un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos”.

Carrió subrayó que la minería acumula exenciones impositivas en numerosos tributos, que son “la envidia de todo comerciante, industrial y prestador de servicios”.