Menu Big Bang! News
Actualidad Doble femicidio

La misión especial que deberán cumplir los peritos que viajaron a Ecuador

Encabezado por el comisario Francisco Guglielmo, el equipo de peritos de la Policía Federal está trabajando en Ecuador para identificar fehacientemente los cuerpos de María José Coni y Mariana Menegazzo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comenzó a trabajar en Ecuador el equipo de peritos de la Policía Federal argentina que viajó para investigar los femicidios de Mariana Menegazzo y María José Coni. “Nuestra misión fundamental es identificar los cadáveres, los familiares nos pidieron saber si los cuerpos que se encontraban en el lugar son los de las dos chicas”, explicó el comisario inspector Francisco Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza y miembro del equipo.

Ossola, Guglielmo, Ureta Saenz Peña y Ortiz, los peritos que viajaron a Ecuador.

Junto a Guglielmo, están en Ecuador la perito en Rastros, Brenda Ortiz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal, quienes levantarán tanto impresiones dactilares como material genético para procesar el análisis de ADN de los cuerpos. 

“Con este equipo tomaremos las muestras necesarias para identificar fehaciente, categórica e indubitablemente la identidad de los cadáveres”, dijo el comisario, quien de todas formas señaló que confía en las fichas dactiloscópicas realizadas por los peritos ecuatorianos.

“Todo es una farsa”

Mientras tanto, Jorge Coni, el padre de María José, declaró en radio Cadena 3 que su familia aún está plagada de dudas. “Creemos que la encargada del hostel es una mentirosa igual que el taxista que prestó testimonio. Es imposible que las chicas hayan subido al taxi, la única manera es con un revolver. Todo lo que pueden decir desde el Presidente para abajo, es una farsa” expresó

Jorge Coni (a la derecha) en una marcha pidiendo justicia por la muerte de su hija. (Foto: El Sol)

“Todo el mundo que está testimoniando vive de Montañita”, agregó Coni. “Nosotros dudamos desde el principio, es una causa armada para sacarse un problema de encima”, agregó señalando que “la única certeza será cuando los fiscales argentinos terminen con su trabajo".