Menu Big Bang! News
Actualidad Fenómeno que se repite

La neblina obligó a cancelar vuelos y cerrar accesos a Capital

Los bancos de nieblas complicaron el tránsito y la partidas de vuelos.  Tanto la Autopista Buenos Aires-La Plata, como el camino del Buen Ayre se mantienen cerradas para evitar accidentes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un manto gris lo cubrió todo y generó complicaciones en el tránsito como así también en la circulación de los vuelos. En aeroparque Ezeiza, algunos vuelos fueron derivados a aeropuertos de alternativa y otros cancelados.Es por ello que se recomienda a los viajeros verificar el estado de las partidas desde la página web oficial.

La densa neblina, por la madrugada.

En lo que refiere al tránsito, en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, como el camino del Buen Ayre se tomó la medida de mantenerlos cerrados durante las primeras horas de la mañana; mientras en la ruta 3 se encontraba con circulación con precaución como consecuencia de los bancos de niebla que afectan distintos puntos del conurbano y la Capital Federal.

La semana pasada, al igual que el día de ayer, se produjeron varios choques en cadena en distintas rutas y caminos por falta de visibilidad debido a la neblina y hoy se buscó evitar nuevos incidentes. 

También en la Autopista Ricardo Balbín se encuentra cerrado desde Hudson y efectivos de la Gendarmería Nacional realizan tránsito asistido, en sentido CABA. 

La visibilidad promedio en la Autopista Buenos Aires-La Plata es de 60 metros y AUBASA alertó por los intensos bancos de niebla a partir del km. 21, localidad de Quilmes, por lo que recomienda no circular con balizas, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los carteles electrónicos. Además, pidió precaución entre Quilmes, La Plata, Ramal Gutiérrez y en la de zona Berazategui, altura kilómetro 28, donde la visibilidad es muy reducida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, neblinas y bancos de niebla, heladas en el área suburbana, vientos leves del este, rotando al noreste y una temperatura estimada entre los 5 y 17 grados.

Para mañana, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura que variará entre los 8 y 18 grados. El viernes, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur y una temperatura que oscilará entre los 10 y 16 grados.

Más neblina.

Mientras que para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado, tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector norte, cambiando al sector oeste y una temperatura mínima estimada en 9 grados y una máxima en 17. Se estima que este fenómeno se mantendrá presente hasta las 9 de la mañana aproximadamente y persistirá en los próximas mañanas.