Menu Big Bang! News
Actualidad Escándalo internacional

La noticia de la muerte del delfín recorre el mundo

Un delfín muerto y un escándalo mundial. Todo ocurrió en Santa Teresita pero la noticia repercutió en el mundo. Las redes sociales y los principales medios reflejan lo ocurrido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La historia del delfín muerto por haber sido extraído del mar en Santa Teresita repercute en las redes sociales y en los principales medios del mundo. Un vistazo a las repercusiones permite observar el enorme impacto de la noticia.

El Propio, diario de Venezuela.

 

Los diarios de Polonia también publicaron la noticia. 

“Delfín bebé muere tras ser sacado del mar por gente que quería tomarse una 'selfie'", "La foto con un bebé delfín que pone de manifiesto la estupidez humana", "Un delfín muere a manos de unos turistas en Santa Teresita, Argentina"; fueron los títulos de algunas portadas publicadas en medios internacionales. Los diarios y medios digitales de todo el mundo se hicieron eco del lamentable suceso en Vietnam, Venezuela, China, Corea, Polonia, Estados Unidos, España. entre otros países.

En el sitio CNN en pocos minutos se multiplicaron los comentarios de los lectores.
Los medios orientales aseguraron que se trató de “un hecho por desconocimiento de la vida animal”.

 

Las imágenes recorrieron el mundo y las críticas no tardaron en llegar.
La noticia de la muerte del delfín bebé se lamentó hasta en China.

Por otro lado, una mujer que vive en Ushuaia, identificada como Griselda Engelhard, publicó en la plataforma web Change.org una petición con el objetivo de juntar firmas en contra de este tipo de sucesos. Además, se invita a los testigos del hecho a que efectúen la correspondiente denuncia y exijan que se aplique la Ley 14.436 de Protección de los Animales. El pedido, que se creó hace dos días, tiene 2.685 firmantes.

 

A su vez, otra usuaria identificada como Silvina Juárez, solicitó en el mismo sitio la detención del hombre que se ve en la foto sosteniendo al delfín en sus manos. Juárez la definió como “la persona ignorante que mató al delfín bebé”.