Menu Big Bang! News
Actualidad Agenda del domingo

La oferta cultural K para festejar con todo el Día del Niño

El Gobierno presenta una serie de actividades artísticas y culturales para los más chicos y sus padres. De museos y festivales hasta entregas de libros y charlas interactivas, siempre con un sello nac&pop. Los eventos que organizó La Cámpora. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de una semana gris, las familias argentinas sandrán a festejar el Día del Niño y las ofertas serán variadas. En este sentido el Gobierno de Cristina Kirchner, a través de La Cámpora en muchos casos, organizó diversas actividades para los más pequeños. BigBang te cuenta cuáles son las propuestas. 

El ministerio de Cultura de la Nación difundió un menú con música, títeres y talleres como principales alternativas.

En el flamante Centro Cultural Kirchner, se presentará “Canticuénticos”, para que los más chicos puedan jugar y emocionarse a través de una recorrida por los géneros musicales de todo el país, desde la chacarera hasta la cumbia. En la Sala La Cúpula, desde las 14.

También se realizará un homenaje a Pedro Vilar, el ilustrador argentino que participó con sus dibujos de los libros infantiles de María Elena Walsh, como “Tutú Marambá”, “El reino del revés” y “Zoo loco”. En la sala 412, entre las 14 y 18.30.

En el mismo horario, pero en la Sala de las Américas, tendrá lugar “Magia en sus manos”. El ingreso es por Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires.

Por su parte la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó actividades gratuitas en distintos puntos del país. En el barrio Villa Pueyrredón, Capital Federal, se desarrollará un festival con sorteos y música organizado por la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

La agrupación K no quiso quedarse afuera de los festejos y organizó eventos para los más chicos. 

Además, en Tierra del Fuego, Río Grande, la agrupación militante organizó un festival con juegos, sorteos, inflables, maquillaje infantil y otras sorpresas, según se describe en el anuncio promocional. El evento es organizado por el Diputado Nacional Martín Pérez, la concejal Eugenia Duré y Miriam Laly Mora. 

En Tierra del Fuego La Cámpora también organizó eventos para los más pequeños

En tanto, en el Museo Histórico Nacional, lo más jóvenes podrán conocer aún más al “padre de la Patria”, el General José de San Martín, a partir de una “charla interactiva”. Será a un día de conmemorarse el 165 aniversario de su muerte. Hoy entre las 12 y las 19, la entrada será libre y gratuita, por la calle Defensa 1600.

En el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, los niños realizarán, entre otras actividades, una suelta de barcos con banderas argentinas en el espejo de agua del museo. Desde las 16 en Avenida del Libertador 8151.

En Tecnópolis existen varias propuestas para este domingo especial: “Festival Garabato”, en el Pabellón Cultura; y desde las 16, “Al mundo en clarinete” y “Bosque”, de Mariana Cincunegui, entre otros. Estacionamiento gratuito en Avenidas de los Constituyentes y General Paz, San Martín, provincia de Buenos Aires.

En el resto del país se destaca el Museo y Biblioteca Sarmiento de San Juan. Entre las 10.30 y 16 se entregarán libros a todos los chicos que visiten la casa natal del ex presidente. En Sarmiento 21 Sur, de la capital provincial.