Menu Big Bang! News
Actualidad CRÍTICAS AL OFICIALISMO

La pata peronista: Macri le hace un lugar a Julio Bárbaro

El dirigente peronista reconoció ante BigBang que le ofrecieron presidir el Consejo Económico y Social. Además, el ex interventor del COMFER fue muy duro con Daniel Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dirigente peronista Julio Bárbaro confirmó la oferta: esta semana le ofrecieron presidir el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, hoy dirigido por el ex legislador porteño Sergio Abrevaya, ex socio de Elisa Carrió. “Me lo ofrecieron”, reconoció Julio Bárbaro en diálogo con BigBang.

De todos modos, el ex diputado peronista fue cauto y prefirió no dar más detalles: “Le tengo mucho respeto a quien está en ese cargo en la actualidad”, aseguró. Abrevaya, por su parte, estaría definiendo su salida del cargo que ocupa desde 2012.

“Sí, me interesa el Consejo Económico y Social”, dijo Bárbaro a BigBang.

La propuesta nació del PRO la semana pasada. Sin embargo, la confirmación no llegaría hasta una fecha más cercana a las elecciones primarias del 9 de agosto por dos razones: en primer lugar, Bárbaro no quiere incomodar al actual presidente del Consejo Económico y Social; y en segundo aspecto, porque aún apoya intensamente al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, uno de los precandidatos a presidente que se medirá en una interna con Sergio Massa. Inclusive, Bárbaro afirmó que esta semana viajará a Córdoba para reunirse con el aspirante a suceder a Cristina Fernández de Kirchner

“Entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, me quedo con el jefe de Gobierno porteño”, lanzó Bárbaro a BigBang. Además, el dirigente peronista aseguró que no se adhiere “ni al PRO ni a nadie”. De todos modos, aunque sostuvo que el Consejo Económico y Social actualmente está presidido “por una persona que sirve”, Bárbaro reconoció: “Sí, me interesa la idea de ocupar ese puesto”.

La propuesta tomó mayor relevancia debido a que sería la primera oferta concreta que el PRO había lanzado a un dirigente de extensa trayectoria en las filas del peronismo. Bárbaro, quien hoy es crítico del kirchnerismo, supo ser interventor del Comfer (hoy convertido en el Afsca) entre 2003 y 2008, durante la gestión de Néstor Kirchner primero, y luego, durante un año, bajo el mando de Cristina Fernández. 

CRÍTICAS A SCIOLI

Bárbaro también fue duro con el gobernador boanerense, Daniel Scioli. Lo criticó por las cifras difundidas por “encuestadores oficialistas” en las últimas semanas. “Dicen que Scioli gana en primera vuelta porque en realidad no quieren reconocer que no ganaría ni en balotaje”, lanzó el politólogo y ex diputado nacional. Hace días, por Twitter, también apuntó contra las cifras de las encuestas presidenciales: 

Aunque con menos dureza, el diputado y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, también fue cuestionado por Bárbaro: “Lo de Massa no se puede sostener. Lo respeto mucho a él y a todo su espacio, pero siempre dije que era insostenible su candidatura desde el punto de vista ideológico”, remarcó. Y puntualizó: “Esto termina entre Mauricio Macri y Daniel Scioli”