Menu Big Bang! News
Actualidad Balean a un comerciante

La policía investiga un nuevo ataque de la mafia china

Un sicario hirió anoche al propietario de un supermercado chino en el barrio de Balvanera. Recibió dos disparos y se encuentra internado, con pronóstico reservado. Había recibido amenazas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por las características del hecho, la sospecha de la policía es que se trató de un nuevo ataque de la mafia china, que opera en las sombras y extorsiona a los comerciantes: un hombre herido de dos disparos, que se encuentra internado en grave estado.

La historia fue así: el dueño de un supermercado chino fue baleado anoche en el cuello y el abdomen por un hombre en el barrio porteño de Balvanera, y aunque no se descarta del todo que se haya tratado de un robo, se especula con un ataque mafioso.

El ataque ocurrió ayer, a las 19.45 en el comercio "Gran supermercado Anahí", situado en la calle Pasco 1041, donde el propietario del local fue atacado por un hombre que iba de acompañante de un motociclista que bajó y disparó en dos oportunidades hacía el hombre sin mediar palabra, en el cuello y abdomen.

El agresor, tras el ataque, escapó sin robar nada del lugar, aclaró la Policía, y se investiga entre varias hipótesis si fue obra de la mafia china luego de una amenaza recibida el domingo pasado por la víctima.

El hecho de que haya bajado un sicario y le haya disparado sin media palabra al comerciante alimenta la hipótesis de que se trata de una represalia contra el hombre, quizás por negarse a pagar una extorsión.

La investigación se encuentra a cargo de la Comisaría 18°, cuyo personal realizó en el local tareas periciales y entrevistó a testigos y allegados al comerciante para lograr determinar el móvil del ataque.

Esta mañana, Alfredo, un vecino del barrio contó al Canal de Noticias C5N que "el hombre fue baleado y no le robaron nada, lo único que hicieron fue disparar".
"El hombre ya había sido amenazado el fin de semana pasado en dos oportunidades y puede ser que sea ese el motivo de la agresión", aclaró el vecino.

“Uno de ellos se bajó de una moto y directamente baleó al dueño

"Son cinco los empleados del supermercado y los agresores eran dos, uno de ellos se bajó de una moto y directamente baleó al dueño", sintetizó el hombre.
El hombre baleado se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía del barrio porteño de Balvanera, donde esta mañana se informó que su estado es "grave y con pronóstico reservado".