Menu Big Bang! News
Actualidad Críticas a Macri y sus funcionarios

La prensa del mundo calificó de "humillante" la falsa detención

Diarios y agencias del mundo hablaron de “papelón”, “bochorno” y “humillación” al presidente Mauricio Macri por las fallas y equívocos en la comunicación por la detención de los tres prófugos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fallida “captura” de los tres prófugos condenados por el Triple Crimen de la efedrina tuvo su eco en los medios extranjeros, que cuestionaron al Gobierno de Mauricio Macri por la comunicación falsa de la captura. “Bochorno”, “humillación” y “papelón” son algunos de los términos que utilizaron.

Diversos diarios y agencias de noticias internacionales calificaron como una “confusión total” el operativo desarrollado ayer en Cayastá, provincia de Santa Fe, donde en principio se informó que habían capturado a los tres prófugos, pero sólo habían atrapado a Martín Lanatta, y no a su hermano Cristian ni a Víctor Schillaci.

La agencia de noticias inglesa Reuters calificó como “humillación” lo sucedido.

“En humillación, Argentina dice que sigue la búsqueda de fugitivos”, tituló The New York Times, que agregó que el “presidente Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal admitiera que la búsqueda de dos de los criminales más notorios de América del Sur continuaba, horas después de que el Gobierno haya celebrado su captura”.

El periódico estadounidense The New York Times también habló de “humillación”.

La agencia internacional Reuters puso el foco en la “contradicción con la información difundida luego por la policía”, y que “el propio presidente Macri alabó a primera hora en su cuenta de Twitter el trabajo conjunto para atrapar a los prófugos”.

La BBC de Londres señaló que “el último giro es un gran bochorno para el nuevo presidente”.

El diario uruguayo El Observador también criticó lo sucedido.

El País de España también hizo hincapié en que “hasta el presidente los dio por detenidos en su cuenta de Twitter oficial pero siguen prófugos”. En tanto, periódicos latinoamericanos como el Folha de Sao Paulo, El Observador de Uruguay y La Tercera de Chile indicaron que “después del elogio presidencial, la policía niega captura de fugitivos”.

“Después del elogio presidencial, policía argentina niega captura de fugitivos”.

Todos hicieron referencia a los mensajes de celebración publicados por Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.