Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Actualidad El 29 de junio

La ridícula polémica por el feriado que no fue

Se había instalado como rumor. Maestros de escuelas dudaban. Sin embargo la versión sobre un feriado para el 29 de junio era una confusión con un proyecto de ley. La historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Maestros desconcertados, directores de escuelas que enviaban decenas de mails al ministerio de Educación. Trabajadores que se entusiasmaron y una fecha que, finalmente, será un día común. Varias semanas atrás comenzó a correr la noticia de que el próximo 29 de junio sería feriado.

El motivo: un proyecto de ley, que no fue sancionado, por el cual se conmemora el 200° aniversario del "Congreso de los pueblo libres".

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados en julio de 2014, y estipula que el feriado será feriado sólo en 2015, "de manera excepcional". Además, procuraba instituir el 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" para que se celebre todos los años. El texto recibió el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor.

Sin embargo cuando llegó a la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesaria para ser aprobada. 

Incluso, hasta los noticieros anticipaban que podía ser feriado: