Menu Big Bang! News
Actualidad Turismo

La temporada de Mar del Plata, entre turistas gasoleros y estadías cortas

Según datos del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, las reservas para la primera parte de enero estarían apenas en un 50 por ciento, y los turistas eligen estadías cortas. Esperan que la situación repunte en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la expectativa y con cierta decepción, los entes turísticos y hoteleros de Mar del Plata recibieron enero en alerta ante las tendencias decrecientes en relación a la actividad. Hasta ahora, según reportan los operadores turísticas, los días de verano transcurren entre turistas gasoleros y estadías cortas. “Hay turistas que vienen por tres o cuatro días, incluso llegan con las valijas y sin reserva de hotel", admitió un funcionario marplatense. 

Hoy hubo buen clima y las playas se llenaron.

El Coordinador de Turismo Cultura y Deportes de Mar del Plata, Emiliano Giri, reveló un 80 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad en el primer lunes del mes. Sin embargo, otros datos contradicen ese optimismo y apuntan a una temporada entre un 10 y un 20 por ciento menos rendidora que la del 2015. 

Los primeros días de enero no estuvieron a la altura de las expectativas en “Mardel”.

En ese sentido, Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, declaró en Radio Continental que las reservas están lejos de ese 80 por ciento declarado por Giri y rondan el 50 por ciento, aunque sí “hay gente que viene con las valijas en el auto y decide en el momento”.

“Hay gente que viene con las valijas en el auto y decide en el momento.

Además, con costos desde 36 mil pesos, la estadía larga se torna complicada para la mayoría de las familias, que en esta temporada veraniega, según Donsini, eligen quedarse de cinco a siete días en la costa.

La playa y el mar, una postal típica de Mar del Plata.

Los dueños de los balnearios habían anticipado en 2015 que habría aumentos del 25% en el costo del alquiler de las  carpas, que van de los 12 mil a los 30 mil pesos por toda la temporada.

Más allá de este panorama, los operadores turísticos son optimistas y creen que la temporada va a repuntar en los próximos días. Para eso evalúan ofrecer ofertas hoteleras y gastronómicas.