Menu Big Bang! News
Actualidad Horror

La tendencia más cruel: apareció una bebé en un basural y es el cuarto caso un mes

En Misiones, una mamá de 21 años arrojó a la criatura en un basurero a 100 metros de su casa. La envolvió en una manta, la metió en una bolsa y la tiró. Antes, Faustina había sido dejada en una estación de servicio. Y hubo casos en el Argerich y una plaza de Barrio Norte. Un horror que no deja de sorprender.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una vecina de Posadas llamó a la policía y le advirtió que había posibilidades de que su inquilina hubiera arrojado a su bebita en un basurero. Gracias a ese llamado pudieron rescatar a la criatura, que estaba en un cesto de basura en la esquina de Las Heras y Santa Cruz de la capital misionera. Las autoridades lograron ubicar a la madre, identificada como Rocío M. -de 21 años-, quien fue internada junto con su hijo con custodia policial y psicológica. 

La menor estaba a unos 100 metros del lugar donde vive su mamá, envuelta con sábanas y dos bolsas grandes de plástico. 

Esas bolsas serían similares a las que vieron en manos de la madre por última vez al salir de su domicilio. Las que finalmente delataron su maniobra abandónica. Los vecinos detallaron que la beba nació con 36 semanas de gestación en la casa de alquiler y que su peso rondaría los 2.500 kilos.

La beba fue encontrada en Las Heras y Santa Cruz, en Posadas. 

Carlos Rivero, jefe de prensa de la Policía provincial, dijo a Télam que el operativo "se desplegó alrededor de las 15 con ayuda de los vecinos.

Se buscó por todo el barrio, arroyos cercanos y en los alrededores posibles, hasta que dos uniformados junto con vecinos la hallaron envuelta en mantas y bolsas de plástico en un cesto de basura en una esquina”. Y especificó: “La beba está fuera de peligro, pero en observación debido a su prematurez y viendo si no presenta complicaciones respiratorias debido al tiempo que permaneció dentro de las bolsas”, detalló el comisario.

A Faustina la abandonó su madre después de dar a luz en una estación de servicio. 

Es el cuarto bebé que aparece abandonado en un lugar público este mes. Primero apareció Faustina en la estación de servicio de Mataderos. Y luego, en 24 horas, la enfermera Praxedes Candelmo encontró a Nicolás en el baño del Hospital Argerich. Ese mismo día, una mujer halló a una beba en una plaza de Jean Jaurés y Córdoba. La llamaron Paula