Menu Big Bang! News
Actualidad día agitado

La tormenta dejó al presidente sin acto y al fútbol sin TV

Hubo complicaciones en los partidos de la fecha y el presidente suspendió una actividad en Santa Fe. El show de los Rolling Stones en La Plata no estuvo en duda, pero sí se vio afectado el ingreso. Radio Continental, afuera del aire.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta vez la lluvia jugó una mala pasada. En ámbitos deportivos, el temporal que afectó a la Ciudad y gran parte del Gran Buenos Aires complicó la transmisión de los partidos entre Independiente y Belgrano y Defensa y Justicia contra Unión de Santa Fe. El encuentro de River contra Quilmes fue suspendido. En La Plata, afectó la llegada de los fanáticos de los Rolling Stones al Estadio Único.

La lluvia también complicó el fútbol de Primera.

Pero además, el presidente Mauricio Macri debió suspender su participación en el acto de conmemoración del 203 aniversario del combate de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Si bien fuentes oficiales habían informado que el mandatario ya se encontraba en la capital santafesina, finalmente decidió suspender la actividad.

En tanto, el Aeroparque Metropolitano también suspendió su actividad, por lo que hubo vuelos demorados y suspendidos debido a la imposibilidad de despegar y la complicación de los pilotos para aterrizar por la cortina de agua más que intensa que cayó pasadas las 18.

En el Aeroparque Metropolitano se registraron demoras vinculadas al clima.

En términos deportivos la actividad afectó las transmisiones del fútbol. Las de Independiente y Defensa y Justicia permanecieron cortadas entre 22 y 24 minutos. Sobre el final de partido en Avellaneda los relatores informaron que se debió a las lluvias que produjeron complicaciones técnicas.

La transmisión de los partidos de fútbol que se jugaron esta tarde se vio afectada. 

Pero además, luego de varias idas y vueltas, el partido entre River y Quilmes que debía disputarse en el estadio Monumental se suspendió por el gran caudal de agua que había sobre el césped. Con el estadio empapado, el árbitro levantó el partido antes de que los equipos salieran a la cancha.

LLUvia de estrellas

Muchos fanáticos de los Rolling Stones ya estaban advertidos acerca de la posibilidad de fuertes precipitaciones en La Plata. Sin embargo, la llegada al Estadio Único no fue nada sencilla. Por las intensas lluvias hubo grandes demoras en el acceso a la ciudad de las diagonales.

La llegada al estadio, que se encuentra alejado del centro platense tampoco fue nada sencilla. El Estadio Único está rodeado por una gran cantidad de césped, por lo que el ingreso también fue complicado. Una buena: las tribunas están techadas. La mala: quienes tengan entradas de campo, si persisten las lluvias, saldrán empapados del primero de los tres shows que la banda inglesa tiene previstos en la Argentina.

Varias horas antes del show, Mick Jagger hizo la habitual prueba de sonido.

En la Capital Federal, los típicos corsos de febrero por el carnaval, que comenzaron este sábado, peligran debido a las inclemencias climáticas que afectaron a toda la ciudad.

En tanto, la transmisión de Radio Continental también se vio afectada por la intensa tormenta que cayó sobre la ciudad. La AM 590 se encontraba fuera del aire. Esta tarde debía comenzar el programa de Mariano Closs, Fútbol Continental, en el espacio que conducía históricamente Víctor Hugo Morales, despedido de la emisora un mes atrás.

HASTA CUÁNDO

Vía Twitter, el meteorólogo Mauricio Zaldivar informó que las lluvias más fuertes se produjeron pasadas las 18, aunque adelantó que luego podría haber otras dos tandas de tormentas.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que para mañana se prevén lluvias y tormentas “localmente fuertes”, aunque aclararon que podría haber “mejoramientos temporarios”.