Menu Big Bang! News
Actualidad Time Warp

La trampa de la fiesta eterna: after electrónicos, en las sombras y sin control

Promocionados en la fiesta Time Warp y en todos los eventos electrónicos como alternativa para seguir la velada hasta las horas de la mañana, los after funcionan fuera de normativa, lejos de todo control y de manera clandestina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además de las botellas vacías de agua y de la bruma de la tragedia, en los alrededores del predio de Costa Salguero quedaron sembrados, luego de la fiesta Time Warp, flyers que anunciaban el after Techno Afterhours, con fecha de largada a las 7 de la mañana

El after Techno Afterhours fue publicitado durante la Time Warp.

Este es sólo uno de los eventos que invitaban a seguir la fiesta. Otro panfleto que circuló previamente por redes sociales invitaba a continuar bailando a partir de las 6, brindando como referencia una dirección de Palermo en la que funciona un restaurante. 

Lo cierto es que el funcionamiento de este tipo de eventos esta claramente sancionado por las normativas vigentes en la ciudad de Buenos Aires, las cuales expresan que "la venta de bebidas alcohólicas dentro de locales que estén habilitados para tal fin, queda prohibida en el horario comprendido entre las 5 y las 10". Además, las personas pueden entrar a los locales nocturnos hasta las 4 de la madrugada y abandonarlos a las 7 como tope máximo.

Las fiestas Techno Afterhours se promocionan con "lugar secreto".

De esta manera, los afters escapan a cualquier tipo de habilitación gubernamental y, por supuesto, funcionan lejos de cualquier control y de la presencia policial o de personal de emergencia

La importancia de denunciar

Fuentes de la Agencia Gubernamental de Control consultadas por BigBang señalaron que "todos los fines de semana la entidad realiza controles de nocturnidad para detectar si existen irregularidades en boliches o bares". Estos operativos son alrededor de 100 por noche y en muchos casos derivan en clausuras.  

La AGC realiza hasta 100 operativos por noche. 

"Si bien estos operativos son fundamentales, las denuncias son muy importantes porque la agencia controla sobre lo conocido y habilitado pero no sobre lo clandestino, que es desconocido", expresaron desde la AGC. En este sentido, la agencia habilitó el 0800-999-2769, la cual funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y toma denuncias vinculadas a faltas de seguridad en locales nocturnos.