Menu Big Bang! News
Actualidad Nueva York

La última foto de los cinco argentinos que murieron en el atentado

Cancillería confirmó oficialmente que fueron cinco los argentinos fallecidos en el atentado de Manhattan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No fue un viaje más, fue el resultado de un plan de vacaciones entre viejos amigos que, de forma inesperada, terminó en una tragedia. Se reunieron para viajar, para festejar los 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario. Se tomaron un avión y partieron para Manhattan, en Nueva York.

Estaban juntos, cerca del World Trade Center, en el sur de la isla, allí donde la tragedia golpeó también las torres gemelas en el mayor atentado terrorista de la historia del país, en 2001.

Una de las últimas fotos antes de partir en un viaje de amigos.

Pero hoy por la tarde, en un paseo en conjunto por una popular bicisenda el aniversario terminó en tragedia, la muerte los sorprendió de la manera menos pensada: un ataque de un “lobo solitario” en una camioneta alquilada, los atropelló de la nada. Había otros ciclistas y peatones.

Fue allí, a diez mil kilómetros de su Rosario natal, donde el destino los encontró juntos y donde la vida se fue en un suspiro.

Uno de los amigos que falleció en el ataque de NY.

Hace minutos Cancillería Argentina confimó la identidad de los fallecidos en medio del atentado:

El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York.  Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

El comunicado oficial confirma también que el equipo de amigos era oriundos de la ciudad de Rosario y que habían viajado hasta Nueva York para celebrar el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.