Menu Big Bang! News
Actualidad Justicia

La víctima 53 de Once: el motorman que declaró que le costaba frenar el tren

Leonardo Andrada fue asesinado en un confuso episodio luego de declarar como testigo. Su rol en la peor tragedia ferroviaria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo Ariel Andrada fue la víctima 53 de la tragedia de Once. El motorman que había declarado que la formación tenía problemas para frenar por la sobrecarga de pasajeros fue asesinado el 9 de febrero de 2013 de tres disparos por la espalda cuando se encontraba en la parada del la línea de colectivo 269 para ir a trabajar al Ferrocarril General Sarmiento.

Leonardo Andrada fue asesinado en 2013 luego de declarar dos veces como testigo de la causa de Once.

El 22 de febrero de 2012, Leonardo Andrada le entregó el “chapa 16” a Marcos Córdoba minutos antes de que la formación chocara contra la Estación Once provocando 51 muertos (una de ellas, además, embarazada) y 789 heridos más.

Los supuestos ladrones le pegaron un tiro de gracia luego de robarle el celular, pero le dejaron 1.200 pesos en su bolsillo. De esta manera, el asesinato sembró más sospechas cuando se cumplía el primer aniversario de la máxima tragedia ferroviaria de la historia argentina.

Mientras a Leonardo Andrada le quedaban sólo dos años de trabajo para jubilarse a los 55 años, la Justicia condenó hoy a su compañero Marcos Córdoba a 3 años y 6 meses por el delito comprobado de “estrago culposo agravado” por las muertes y heridas a los pasajeros.

La noche del velatorio de Leonardo Andrada, dos hombres desconocidos violentaron la puerta del hogar familiar y amenazaron a sus parientes antes de que la Policía pudiera detenerlos.