Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

La visita de Obama, apoyo a Dilma y Carlotto con Vidal

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Distintos funcionarios del gobierno se refirieron a la visita del presidente norteamericano.
  • EL GOBIERNO DESTACA LA LLEGADA DE OBAMA 

El gobierno de Mauricio Macri consideró hoy una muestra de “interés y prioridad” la visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque descartó la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las partes. “El gesto de la visita es muy importante, muestra el interés y la prioridad que Estados Unidos ha puesto en la administración del presidente Macri”, destacó la canciller, Susana Malcorra.

  • CARLOTTO, CON VIDAL

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció la colaboración de la provincia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar. “Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo”, expresó Carlotto tras el encuentro.

La gobernadora bonaerense le ofreció colaboración a la titular de Abuelas. 
  • MALCORRA APOYA A DILMA

La canciller Susana Malcorra subrayó hoy el “apoyo” de la Argentina a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de la crisis política que atraviesa el vecino país. Las declaraciones de Malcorra se dan mientras una comisión del parlamento brasileño analiza la posibilidad de someter a Rousseff a un “impeachment” o juicio político, para que se defienda de las acusaciones que pesan sobre ella.

La canciller argentina destacó el apoyo a Dilma en medio de la crisis que atraviesa. 
  • RITONDO: “HAY POLICÍAS QUE NO TIENEN REGISTRO”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció hoy que en la Policía Bonaerense hay efectivos que conducen patrulleros sin el registro habilitante, y advirtió que el cambio que están implementando “va a llevar tiempo”. El funcionario insistió con que “no” todos los policías cuentan con la licencia correspondiente, y advirtió que “quedó demostrado que un patrullero en la calle también puede ser un arma”.

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció el problema. 
  • OTTAVIS, SOBRE EL HIJO DE LÁZARO: “ME DIO ASCO”

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, José Ottavis, afirmó hoy que en las gestiones kirchneristas “no hubo mucha corrupción”, y dijo que le dio “asco ver al hijo de Lázaro (Báez) contando plata”. Por otro lado, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner “tiene una gran aceptación y sigue siendo de las políticas más queridas de la Argentina”.

El diputado provincial dijo que no hubo "mucha corrupción" en las gestiones kirchneristas. 
  • OPERATIVO INDEPENDENCIA: ISABELITA SERÍA IMPUTADA

La ex presidenta María Estela “Isabelita” Martínez de Perón podría ser indagada como imputada en el juicio a los responsables del “Operativo Independencia”, que comenzará el próximo 5 de mayo en Tucumán. El Operativo Independencia comenzó en febrero de 1975 y abrió la puerta a un plan sistemático de exterminio de opositores mediante el terrorismo de Estado.

La ex presidenta sería indagada en calidad de "imputada". 
  • OBAMA, EN CUBA: “EL CAMBIO VA A LLEGAR”

“El cambio va a llegar y creo que Raúl Castro lo entiende”, expresó el presidente estadounidense Barack Obama en La Habana, en una entrevista al canal de televisión ABC. Además dijo que gobierno cubano tiene la “capacidad de reconocer dónde está el futuro y empezar a preparar el terreno”.

El presidente norteamericano se mostró optimista tras su encuentro con Castro en Cuba.
  • TIROS E INCIDENTES EN BARRIO MITRE

Fue porque los habitantes del barrio se resistieron al arresto de un hombre que había sido acusado de abusar de una nena, ya que supuestamente querían lincharlo. Efectivos de la Policía y Gendarmería se enfrentaron con balas de goma con los vecinos, que a través de piedras intentaron detener a las fuerzas de seguridad. Finalmente, el acusado fue retirado por los techos de las casas por las fuerzas policiales.

Vecinos del barrio se enfrentaron con la policía. 
  • SECUESTRAN A DOS FAMILIAS EN UN COUNTRY

Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda de un country de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, donde secuestraron a siete personas, entre ellas tres menores de edad, a quienes liberaron tras recibir un pago de 50 mil dólares por el rescate. El hecho se originó en la noche del domingo, cuando los asaltantes sorprendieron a dos familias que cenaban en una casa del CISSAB Country Club.

Dos familias fueron secuestradas en el Cissab Country Club. 
  • LA VIDA DE FARIÑA EN LA CÁRCEL  

Cómo son los días del polémico "valijero" de Lázaro Báez que lleva preso dos años por evasión agravada. Sus amistades en prisión, el menú tumbero, su presente con las mujeres y el supuesto mito de la "violación carcelaria", en una entrevista a fondo con Bigbang. 

Fariña ya lleva dos años preso. 
  • LAS INMOBILIARIAS IMPONEN "CASTING" DISCRIMINATORIO 

Una práctica discrimintatoria e ilegal comienza a popularizarse entre algunas inmobiliarias porteñas, que se atreven a a hacer un "casting" de inquilinos, a la hora de alquilar sus inmuebles. "Si bien es necesario que el inquilino se presente adecuadamente ante un propietario, hay prácticas que muchas veces rozan con la discriminación", expresa Mario Gómez, miembro del Consejo Directivo del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA.

Los alquileres, en el foco de la polémica.