Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

La vuelta de Cristina, Macri en Salta y Fariña excarcelado

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Tras presentar un escrito ante Bonadio, la ex presidenta habló ante miles de militantes. 

 

  • CRISTINA EN COMODORO PY: ESCRITO Y DISCURSO

La ex presidenta Cristina Kirchner, quien presentó un escrito acusando una “complicidad judicial” en su contra, dio en las escalinatas de los Tribunales de Comodoro Py su primer discurso público, 125 días después de abandonar la Casa Rosada. “Me pueden meter presa, pero siempre voy a estar junto a ustedes”, expresó frente a los miles de militantes que fueron a apoyarla.

  • CARRIÓ VS CFK: “TERMINÓ EL RIDÍCULO SHOW”

La diputada tuvo duros conceptos sobre la presentación de Cristina en los tribunales de Comodoro Py y el posterior discurso de la ex presidenta ante los miles de militantes que la acompañaron. “Ante la justicia, no habló”, expresó, y aseguró que “se terminó el ridículo show de la actriz nacional”.

La diputada expresó que "ante la justicia, Cristina no habló". 
  • EXCARCELARON A FARIÑA

El juez federal Ernesto Kreplak y el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, dictaron la excarcelación de Leonardo Fariña, a dos días que su abogada Giselle Robles presentara el pedido por segunda vez. De este modo Fariña, que se encuentra en el penal de Ezeiza, podrá ser liberado luego de haber presentado “pruebas importantes” , según destacaron quienes estuvieron en la audiencia.

El "valijero" será liberado luego de haber presentado "importantes pruebas" en su declaración.
  • MACRI ENTREGÓ DIPLOMAS EN SALTA

El presidente entregó diplomas a enfermeros de la comunidad wichi en la provincia de Salta junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey. “Nos hemos comprometido a hacer un abordaje de las comunidades indígenas y rurales, hay miles de argentinos que aún no tiene su documento”, remarcó.

El presidente entregó diplomas a enfermeros de la comunidad wichi. 
  • GRINDETTI: “ES UN TEMA PERSONAL”

Para Néstor Grindetti su participación en una sociedad offshore y una cuenta en Suiza “es un tema personal con la justicia”. El hombre que durante ocho años manejó la economía de la gestión PRO en la ciudad de Buenos Aires habló por primera vez desde que estalló el escándalo de los Panamá Papers. Durante la presentación del “Plan de Acción 2016”, el intendente de Lanús dijo estar “personalmente tranquilo”.

El intendente de Lanús se refirió a su participación en una sociedad offshore. 
  • DENUNCIAN A BONADIO Y STURZENEGGER

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio, fueron denunciados hoy conjuntamente por haber pagado los contratos de “dólar a futuro” del gobierno anterior con los precios de la devaluación, y por haber citado a declaración indagatoria a Cristina Fernández.

Bonadio fue denunciado por haber pagado los contratos de “dólar a futuro” del gobierno anterior.
  • HABILITAN A ARGENTINA A PAGAR A LOS HOLDOUTS

La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa por el cual se “levantaba una medida cautelar que impedía a la Argentina pagar parte de su deuda”, según indicaron agencias internacionales.

La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo de Griesa. 
  • ALEJANDRO AWADA FUE A APOYAR A CRISTINA

El hermano de Juliana Awada, quien siempre expresó públicamente sus ideales krichneristas, se hizo presente en la puerta del edificio en el que pasa sus días en Capital la ex presidenta. El actor no tuvo problemas, además, de posar para fotografías junto con los que le ofrecían su “aguante” a Cristina.

El hermano de Juliana Awada fue a expresar su apoyo a la ex presidenta. 
  • QUIÉN ES EL GUARDAESPALDAS PREFERIDO DE CRISTINA 

En su paso por el tribunal de Bonadio, a la ex Presidenta se la vio acompañada por la misma persona que cuidaba sus espaldas cuando estaba en la Casa Rosada: su custodio oficial y personal Diego Carbone. La historia y los rumores sobre éste policía que prefirió quedarse con Cristina.

Diego Carbone, siempre cerca de la ex mandataria. 
  • BROTE DE GASTROENTERITIS EN BERAZATAGUI

Por un brote de gastroenterocolitis en Berazategui, por el cual murió una nena de 4 años, el municipio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispusieron cerrar preventivamente las 65 escuelas de la localidad para poder determinar el origen de la enfermedad. La muerte de la nena de cuatro años fue confirmada el martes por autoridades del hospital Evita Pueblo.

La muerte de la nena fue confirmada el martes por autoridades del hospital Evita Pueblo.
  • UBER: UN JUEZ PORTEÑO ORDENÓ SUSPENDERLO

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que arbitre las medidas necesarias para suspender “cualquier actividad” de la empresa Uber. La medida fue resuelta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°15, que ordenó al Gobierno porteño arbitrar “las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber” en la ciudad.

La justicia porteña dispuso la suspensión del servicio de Uber. 
  • LA CIUDAD SECUESTRÓ EL PRIMER UBER 

Fue anoche, en Directorio al 500. El chofer no tenía licencia profesional y la pasajera reconoció que era un Uber. Podría pagar una multa de hasta $ 70.000. Hoy hubo más procedimientos. 

Agentes de tránsito realizaron distintos operativos. 
  • MURIÓ MARIANO MORES  

El reconocido músico y compositor Mariano Mores falleció hoy a los 98 años. La triste noticia fue confirmada por dos sus nietos Mariana Fabbiani y Gabriel Mores. "Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo", se lamentó la conductora. Sus restos son velados en el Teatro Colón.

Su nieta, Mariana Fabbiani, lo despidió con sentidas palabras.