Menu Big Bang! News
Actualidad CASO NISMAN

Lagomarsino duda: "¿qué pasa si se la pegó jugando?"

El asesor informático de la UFI-AMIA habló en un programa especial emitido por la televisión española y arriesgó una teoría sobre la muerte del fiscal. "El domingo que murió no estuve y yo no fui", aseguró durante la entrevista

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando parecía que su nombre dejaba de vincularse con la muerte del fiscal Alberto Nisman, el técnico informático volvió al epicentro de la polémica tras una declaración que brindó a TVE, en su ciclo “En Portada”, que se emite por la cadena española.  

Lagomarsino volvió a desligarse de la muerte de Nisman.

"Todos hablan de tres hipótesis, pero yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si se la pegó jugando?", se preguntó Lagomarsino durante el programa especial sobre la muerte de Nisman.

Apuntado durante la investigación por la jueza Sandra Arroyo Salgado, Lagomarsino se desligó de todo tipo de responsabilidades. "Lo único que puedo decir es que el domingo que murió no estuve y yo no fui. Es muy difícil estar diciendo 'yo no maté a alguien", aseguró.

El ex asesor informático de la UFI AMIA contó, además, que el mismo día que se produjo la marcha del #18F para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Nisman, él fue "a ver un cura". "Hacía mucho que no me acercaba a un sacerdote. Le pedí por el alma de Alberto y el padre me dijo 'Dios lo perdonó'".

 

Se inclinó por la fé. Lagomarsino contó que fue a ver a un cura.

Y contó detalles de lo que sintió luego d las palabras del cura. "Ahí me liberé por él. Obviamente es una persona que uno le tenía afecto, era un tipo con el que trabajé mucho tiempo...está bueno que se vaya en paz", contó.

En una reconstrucción del día en que llevó el arma a las torres Le Parc, Lagomarsino dijo que "no tenía el arma encima y que tuvo que ir a si casa, esperar a que su familia se vaya porque no quería hacer mucho alboroto, y después se la llevó". El arma en cuestión es la Bersa calibre 22, de la que salió el disparo mortal.

Por su condición de profesional informático, muchos señalaron a Lagomarsino como el responsable de haber accedido a la computadora de Nisman. "Sí, es posible que un tercero acceda remotamente, pero no fue el caso. Incluso yo digo que no fui y los peritajes demuestran que hubo acceso, pero local".