Menu Big Bang! News
Actualidad La grieta sigue

Lanata abre la grieta: "La carrera de Cynthia García es inexistente"

El periodista Jorge Lanata destrozó a la panelista de 678, Cynthia García, quien hasta diciembre pasado fue conductora de un programa diario en Radio Nacional. “Su formación es deficiente, su carrera inexistente y su pensamiento crítico suena a chiste”, aseguró en Clarín. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Lanata se metió de lleno en uno de los temas que la semana pasada había provocado enojo entre los conductores y panelistas de 6,7,8 y Radio Nacional. El ex conductor de PPT destrozó en su columna en Clarín a Cynthia García: “Su formación es deficiente, su carrera inexistente y su pensamiento crítico suena a chiste”, le disparó.

Jorge Lanata salió a criticar con dureza a Cynthia García, a quien cuestionó como periodista.

Todo ocurrió luego de la polémica instalada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien señaló que los sueldos de los panelistas de 6,7,8 y conductores de Radio Nacional eran los más altos del país. “Ganaban cifras que no gana nadie”, señaló. Tras eso, la periodista K aclaró que ganaba 27 mil pesos por su participación en el ciclo de la TV Pública. Y días atrás, había revelado que su sueldo en la AM 870 era de 42 mil pesos, “uno de los más bajos en el mercado”, dijo.

Al referirse a los despidos de trabajadores estatales en La Plata y la posterior represión policial del viernes, Lanata comparó la situación de aquellos empleados con la de García. “No la conozco ni tengo intención de polemizar, no me inspira tampoco ningún respeto profesional”, continuó con sus críticas hacia la conductora de A cara lavada, el ciclo que hasta fin de diciembre se emitía por Radio Nacional.

“Los ‘señores García’ - por abreviar y para hablar de un genérico - debieran entender que llegaron a esos puestos por lo que piensan y no por lo que saben; los partidos deben fomentar la militancia pero nada obliga al Estado a mantenerla”, sumó Lanata en una columna publicada en Clarín.

Por otro lado, se refirió al conflicto gremial en el Grupo 23, perteneciente a los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolsky, que mantuvieron un estrecho vínculo con los gobiernos kirchneristas. En tono irónico, lanzó: “Nadie supo nunca de los cheques voladores de Sergio Spolsky, la falta de aportes, etc. Argentina tuvo en estos doce años el aparato de propaganda más grande desde la década del cincuenta: alguien podría haber pensado que eso iba a caerse cuando la pauta estatal abandonara su rol disciplinador de opositores”.

Y finalizó con una llamativa declaración, que parece ir más en contra de los periodistas que de los empresarios. “Entiendo la reacción: es mejor sentirse despedido por censura que por inútil”.