Menu Big Bang! News
Actualidad El cine no llegó a tanto

Lanatta style: las mejores fugas de Hollywood

El escape y la persecución, hasta ahora infructuosa, de los delincuentes condenados por el Triple Crimen tiene claros ribetes cinematográficos, casi increíbles. Algunas de las películas contaron, desde el drama y la comedia, historias parecidas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fuga de los hermanos Lanatta y de Schillaci de la cárcel de General Alvear el domingo pasado y su posterior periplo huyendo, hasta hoy de la policía tienen sin duda, ribetes cinematográficos.

En casi una semana no pudieron capturarlos.

A pocos directores se les ocurriría un argumento que supere a la realidad del hecho por todos conocido. Desde salir de la enfermería, caminar por los pasillos, reducir a los guardias con un revólver de madera, caminar hacia los controles de salida, donde el guardia no portaba armas y robarse un auto -con las llaves puestas- estacionado en el penal. Y si faltaba algo tarantinesco, debieron empujarlo porque no arrancaba.

El cine produjo varios íconos donde las fugas “son” el guión. Big Bang te muestra las joyas del género, ya sea por sus ribetes dramáticos o la ironía de tragicomedia. Acá están, éstas son.

Papillon

Fuga de Alcatraz

 

Sueños de libertad

Expreso de medianoche

Plan de escape

El túnel de los huesos

Pollitos en fuga

La leyenda del indomable

Celda 211 

Cualquier parecido con la prolongada fuga y “aventuras” de Los Lanatta y cía es pura casualidad. Y, honrando a la verdad, la trama de la fuga argenta supera al más imaginativo director de cine. Quizá lo único comparable, por lo increíble, sea la fuga del Chapo Guzmán de México. Aunque usted no lo crea.