Menu Big Bang! News
Actualidad Made in Argentina

Lanzan un monitor para controlar desde el celular el consumo eléctrico

Tres emprendedores locales desarrollaron un dispositivo que se conecta al tablero eléctrico y permite controlar el gasto eléctrico desde el teléfono móvil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de la implementación definitiva de la suba de las tarifas de electricidad y para prevenir los excesos de consumo del verano, tres emprendedores diseñaron Wabee un dispositivo que permite monitorear el suministro eléctrico de hogares y comercios a través del celular. De este modo, se podrá tener un control más estricto sobre el gasto diario de luz y otros artefactos. 

Wabee
El dispositivo se conecta al tablero eléctrico del hogar.

Wabee es un pequeño dispositivo que se conecta al tablero eléctrico. A partir de allí permite monitorear en tiempo real la progresión de consumo eléctrico a través del teléfono celular.

Wabee
Desde el celular se podrá obtener toda la información sobre la variación del consumo eléctrico.

“Con Wabee es posible saber cuánta energía eléctrica se usa durante el día, cuánto consume cada electrodoméstico, cuándo se ha cortado la luz y cuándo ha vuelto el suministro, entre otros muchos datos más”, indican Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Marcelo Gore, los desarrolladores de este equipo.

El dispositivo es un desarrollo íntegramente local que se fabrica en el país. Además, los emprendedores también estuvieron a cargo de la aplicación móvil a través de la cual se accede a la información que recauda el monitor.

 

"Si todos hacemos un uso eficiente y responsable de la energía, deberían mejorar sustancialmente los problemas con los cortes de luz. La eficiencia energética es uno de los temas donde las personas de a pie podemos hacer un aporte concreto a un problema que nos afecta a todos, particularmente en verano”, concluyen desde Wabee.