Menu Big Bang! News
Actualidad a pensar

Las 5 preguntas laborales más insólitas que hacen los gigantes tech

Un sitio estadounidense, que se basa en analizar la gestión en diferentes empresas, detalló algunas de las preguntas más extrañas que les hacen a quienes se postulan a trabajar en distintas firmas de tecnología como Google o Microsoft. A responder.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Preparase para una entrevista de trabajo puede ser muy cansador, así como también puede poner en un estado de nervios superlativo a cualquier persona que cuenta con la necesidad de conseguir el empleo. Preguntas, disponibilidades y todo tipo de requisitos son necesarios a la hora de enfrentar al entrevistador.Y a veces sangre fría.

Sin embargo, algunos de los  “gigantes tecnológicos” como Microsoft y Google son reconocidos por realizar de las entrevistas más llamativas y  extrañas a la hora de afrontar un encuentro laboral, lo que las hacía de por sí muy difíciles de superar.

La entrevista de trabajo, un difícil momento antes de conseguir el empleo.

Por este motivo, el sitio estadounidense Glass Door –donde trabajadores y ex trabajadores analizan la gestión de diferentes empresas- realizó una lista de las preguntas “más extrañas” planteadas en algunas de estas compañías tecnológicas 

1.Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas resalta en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Cómo puedes, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas?

La sede central de IMB está en Armonk, Nueva York, Estados Unidos. 

La responsable de esta requisitoria fue la reconocida empresa estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York, International Business Machines (IBM).

La persona que se topó con esta insólita pregunta aspiraba a conseguir el puesto de ingeniero de control de calidad del software. A pesar de la extraña pregunta, el entrevistado jamás supo cuál era la respuesta correcta entre las naranjas y las manzanas.

2.Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tenés apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?

Google es toda una experta en hacer este tipo de preguntas en las entrevistas. 

Este difícil examen corresponde a Google. Esta vez, la respuesta correcta se encuentra en la misma frase, cuando se detalla que “la masa se redujo pero la densidad sigue igual”.

Los entrevistadores consideraron que la respuesta correcta era “saltar”, ya que si el cuerpo tiene la misma densidad, los músculos tienen la misma potencia, por lo que se podría salir de la licuadora de un salto.

3.Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué elegirías?

La compañía de Bill Gates y su obsesión por los superpoderes. 

La pregunta corresponde a la firma creada por Bill Gates y dedicada al sector de software y hardware, Microsoft. A pesar de que no existiría una respuesta lógica o correcta aparente, y sabiendo que ninguno de los dos superpoderes son requerido para trabajar en Microsoft, esta pregunta fue utilizada en medio de una entrevista en la empresa tecnológica.

4.Si un día despertás y ves que tenés 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo podrías contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder?

 El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores.

Quizás es la más “lógica” de las preguntas analizadas hasta ahora teniendo en cuenta que el encargado de plantearlo fue un empleado de recursos humanos de Dropbox a un aspirante a trabajar en la empresa con sede en San Francisco, EE.UU.

La respuesta correcta era "filtrando los mensajes" o priorizando los correos electrónicos enviados por el jefe, por ejemplo. Situación que debería enfrentar si conseguía el trabajo.

5.¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?

Google tiene su sede principal en California, Estados Unidos. 

La principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet volvió a entrar en el listado. Esta vez, el entrevistador de Google decidió hacerle esta pregunta a un candidato al puesto de analista de personas.