Menu Big Bang! News
Actualidad A declarar

Las "Letraditas", parte II: mujeres que seducen con la ley en la mano

Son mujeres. Son jóvenes. Son bellas e inteligentes. Y son abogadas. Las “Letraditas”, una especie que habita Tribunales y trajina programas de televisión con el código en la mano. Ejercen el Derecho, pero también se muestran y rompen y corazones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Días atrás, BigBang presentó a las “Letraditas”, las mujeres detrás de los abogados más famosos. En esta ocasión, se viene una segunda parte, pero con letradas reales: abogadas recibidas que a la par de ejercer su profesión con pericia, profesionalismo y éxito muestran belleza como una virtud y hasta como una herramienta de trabajo.

Algunas de estas profesionales del Derecho recorren los canales de televisión gracias a casos resonantes o clientes famosos. Otras tuvieron su pico de gloria y ya no se las ve frecuentar los programas. Pero siempre pueden volver.

La joven del Facebook

María Florencia Srur tuvo como cliente a Néstor Altamirano, el carpintero del caso Candela. 

María Florencia Srur saltó a “la fama” cuando tomó como cliente al carpintero del Caso Candela, Néstor Altamirano, que fue considerado un “perejil” en una de las causas más sucias de la historia penal argentina. Srur asomó al caso -según ella misma explicó al Diario Perfil- porque le había resuelto un tema laboral y otro familiar, y terminó como co-defensora del acusado junto al mediático Matías Morla.

Con jóvenes 25 años, la morocha además cobró notoriedad por las fotos de su facebook, que se masificaron y mostraron otros atributos.

La joven, que tenía 25 años al momento de tomar el caso, destacó por su belleza. 
Se difundieron fotos de su Facebook como esta con el chupetín de frutilla. 
La morocha compartió la defensa del carpintero con el mediático Matías Morla. 
El carpintero Altamirano estuvo preso imputado como “partícipe necesario” en el crimen de Candela. 

La que enfrentó a las barras

Florencia Arietto fue jefa de Seguridad del club Independiente, desde donde enfrentó a las barras. 

Florencia Arietto se convirtió en adalid de la lucha contra las barras bravas cuando asumió como jefa de seguridad en Independiente bajo la gestión del malogrado presidente Javier Cantero. La mujer fue su ladera y defensora férrea, tolerando ataques verbales y banderas de parte de los barras.

Vehemente, Arietto continúa siendo una referente en la lucha contra la violencia organizada en las canchas. Intentó ser candidata por el massismo en Capital, pero por una cuestión burocrática no pudo presentarse. La abogada es referencia segura en materia de Seguridad Deportiva. Su carácter, desparpajo y belleza cautivan a muchos hombres. Por más que sean barras bravas. 

Renunció a su cargo y se vinculó al massismo. Intentó ser electa en Capital pero la impugnaron y se bajó.
De armas tomar: Arietto es vehemente en sus declaraciones y una referencia en la lucha anti barra. 
Desde su cargo en el Rojo de Avellaneda, fue una pesadilla para los capos barra, que le dedicaron banderas. 

La que presenció el femicidio

Mariana Gallego fué la abogada de Fernando Farré, quien asesinó a su mujer de 74 puñaladas. 

Abogada de Juanita Viale, de Ana Alianelli (la mujer cuyo ex marido se llevó las hijas a Estados Unidos) y ex letrada de Guillermo Farré, Mariana Gallego es otra de las”Letraditas”. En pareja con su mediático colega Mauricio Dalessandro, Gallego es una de las profesionales del momento. El caso del empresario que asesinó a su esposa de 74 puñaladas está caliente y ella es consulta permanente, ya que estuvo en el exacto momento del femicidio. 

En pareja con su colega mediático Mauricio Dalessandro, Gallego también representó a Juanita Viale. 

Las mediáticas

Alejandra Maglietti es un emblema: abogada recibida y modelo. 
La formoseña pretende ejercer, pero mientras tanto explota su belleza en campañas gráficas y desfiles. 

Es formoseña, modelo y panelista. Se llama Alejandra Maglietti y también es abogada. La rubia que trabaja en “Bendita TV” dio todas las materias de la carrera y pretende ejercer en algún momento de su vida.

Otra reconocida es Solange Rivas, aunque su fama se deba a su estado civil: está casada con el futbolista de Boca Nicolás Colazo. La jujeña de ojos azules se recibió y -mientras tanto- enloquece a los hinchas del fútbol.

La hermana de Guillermina Valdés se llama Lucía y también es una profesional del Derecho, aunque se hizo conocida por las redes sociales: la chica sube fotos a Instagram y en ellas muestra su belleza y su físico. Ahora está en la dulce espera. 

Solange Rivas es la esposa de Nicolás Colazo, jugador de Boca Juniors. 
Nacida en Jujuy, la rubia de ojos celestes se recibió de abogada. 
Antes de Colazo, Solange fue novia de otro futbolista: Walter Busse. 
Lucía, la hemana de Guillermina Valdés, se hizo conocida por subir fotos sexies a su Instagram. 
La joven es abogada, amante de los animales y espera su primer hijo. 

Por último, una “Casi Letradita”. Y el único motivo por el cual integra este listado es porque el primer video casero, el que la convirtió en reconocida, se lo grabaron sus compañeros de la carrera de Derecho en la UCA. Annalisa Santi, de ella se trata, se convirtió en una sex bomb imparable. Posó desnuda para revistas y armó un personaje sexy sensual. Como era de esperar, la voluptuosa y polémica joven dejó la carrera. Ahora reside en Italia, país donde nació. 

Casi Letradita es Annalisa Santi, cuyo primer video casero -el que la catapultó- fue en la Facultad. 
La chica estudiaba Derecho en la Univ. Católica, pero abandonó para volcarse a los medios. 

Para todos los gustos y presupuestos, ellas, abogadas, le ponen el pecho a casos difíciles. Y si son mediáticos, mejor.