Menu Big Bang! News
Actualidad Cancelan viajes a Ezeiza

Las cenizas del volcán llegan a Capital y suspenden vuelos

Mientras podría llegar la tercera erupción,una nube se aproxima a la Ciudad. Hay rutas cortados y temor en muchas ciudades. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las consecuencias de la erupción del volcán Chileno Calbuco, que entró en actividad ayer después de 43 años, se hacen sentir en la Argentina. El temor y la preocupación van en aumento. Las cenizas cubren tres provincias argentinas y llegaron a Buenos Aires. 

Una de las imágenes más repetidas en Bariloche fue la de la gente cubriéndose con barbijos. Eso podría repetirse en Buenos Aires después del mediodía, cuando la nube llegue a la Ciudad.

Las cenizas cubren a Neuquén, Río Negro y Chubut. El volcán Calbuco sigue activo en Chile y registra 140 temblores por hora. La cenizas demoraron el amanecer y cayeron casi todo el día sobre Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, que fueron las ciudades más afectadas por el fenómeno volcánico. Se suspendieron vuelos uy las clases. Además obligó al corte de rutas. 

Imagen que confirma que las cenizas llegaron a Buenos Aires.

​"La provincia pasó de tener un epicentro de nubes volcánicas sobre Bariloche, a desparramarse la nube sobre el 50 y 60 por ciento de Río Negro", detalló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck sobre las condiciones en las que amaneció Río Negro, que ayer permaneció cubierta por una capa de cenizas durante todo el día.
El mandatario provincial también precisó, en diálogo con radio Mitre, que las clases continuarán suspendidas, por lo menos hasta el lunes; mientras que las dependencias municipales también amanecieron con las puertas cerradas.Pidió que la gente no salga de sus casas.
  

Los especialistas no descartaban que el volcán tuviese una tercera erupción. Las imágenes satelitales también muestran presencia de ceniza sobre Chubut, Mendoza y La Pampa. Y por la rotación y la intensidad de los vientos llegó hasta Buenos Aires.

“Ya empezaron a verse autos cubiertos por ceniza y se complica respirar, todo se ve gris y denso”, tuiteó una mujer que vive en La Pampa.

Una imagen que comenzó a verse en las redes sociales es la de una mano llena de cenizas. 

Informe del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas.
Un auto cubierto por la ceniza en Chile. 
La nube de cenizas se desplaza al norte e impacta los vuelos comerciales (Fuente: AirLive.net). 
El usuario @jujulito publicó foto del amanecer con cenizas en Olavarría.
La ceniza volcánica en Avenida La Plata y Pavón, Capital Federal.
Una casa en Chile cubierta por la ceniza
Un parque de Villa la Angostura cubierto por ceniza.
Otra imagen de la Patagonia. 
Un cartel destrozado por los efectos de la erupción en la ciudad chilena Ensenada.

 Vuelos demorados.

Paralelalemnte vuelos internacionales que debían arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini fueron cancelados, desviados o demorados por la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco, a pesar de que Ezeiza se encuentra a más de mil kilómetros de la cordillera.

Las compañías Air France y American Airlines cancelaron esta mañana vuelos procedentes de París, Nueva York y Dallas, respectivamente, mientras que otras empresas todavía no informaron qué pasará con sus vuelos durante la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audio

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.