Menu Big Bang! News
Actualidad Femen: muchachas bravas

Las chicas le ponen el pecho a la protesta

Una activista de Femen increpó al Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, al grito de "¡Abajo la dictadura del BCE!". Mirá el video y otras acciones de estas feministas que se desnudan para reclamar.

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una manifestante interrumpió hoy en la conferencia de prensa del Banco Central Europeo y reclamó a gritos "el fin de la dictadura del BCE" subiéndose al escritorio y tirándole papel picado al presidente de la institución, Mario Draghi. Draghi reapareció minutos después, algo agitado, y siguió con sus declaraciones. Un vocero del Banco informó que ya se investigaba el incidente.

La chica pertenece a Femen, un grupo feminista de protesta que nació en Ucrania y hoy, desde Francia, realiza protestas con sus integrantes con el torso descubierto. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el francés, François Hollande, son algunos de sus últimos “blancos”. En marzo, en Barcelona, se desnudaron en la puerta del Mobile World Congress, el mayor congreso de móviles que convocó a 90.000 personas. Adentro, Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook exponía las novedades de la red social. Y como a las chicas no les gustó la medida que tomó Facebook de borrar algunas fotos en las que se veían senos, se sacaron el corpiño.

 

En la Argentina también las chicas protestan con poca ropa. La más recordada quizás sea Evangelina Carrozo que en 2006, en la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, en Austria, desfiló como reina del carnaval con una pancarta que pedía “Basta de papeleras contaminates”. 

Otra activista local es Avril X, cultora del “urbanudismo”. No protesta, pero busca provocar yendo en contra de las constumbres establecidas. Así, se la pudo ver en los últimos años sorprendiendo a porteños en el Obelisco, Boedo y otros barrios.
 
¿Te desnudarías en una protesta?