Menu Big Bang! News
Actualidad Blatter, femicidio, Nisman y la oposición

Las claves de una semana convulsionada

Polémicas en el caso Nisman, la movilización contra el femicidio y la relación entre Macri y Massa, las claves para entender la semana. BigBang resume lo más importante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta semana estuvo marcada por noticias que impactaron en el ámbito nacional e internacional. El escándalo de la FIFA continúa vigente y falta más. En la carrera presidencial, Mauricio Macri y Sergio Massa acapararon la mirada de todos aunque el posible acuerdo entre ambos quedó en la nada. Por otra parte, la multitudinaria marcha contra la violencia de género bajo el lema #NiUnaMenos llegó a los principales diarios del mundo. 

EL PERITAJE EN LE PARC

​Jorge Lanata volvió a la televisión y mostró imágenes inéditas sobre la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman. El video dio cuenta de determinadas manipulaciones de los peritos que podrían determinarse como "graves errores" ocurridos durante el procedimiento policial.

Imágenes del video que difundió Periodismo Para Todos.

FALLIDO ACUERDO ENTRE MACRI Y MASSA

El cruce de declaraciones entre los candidatos a presidente fueron suficientes para comprobar la nula intención de formar un frente opositor de cara a las elecciones de octubre. Por su parte, el líder del Frente Renovador ratificó su precandidatura presidencial y su alianza con De la Sota. “Que se queden tranquilos porque no bajo mi candidatura”, expresó Massa. 

A su vez, Mauricio Macri opinó acerca de la posible candidatura de Sergio Massa en la provincia: "No soy quién para ubicar a nadie". Y polemizó: "Yo creo en una tercera vía, estamos para más. Lo que ellos dieron no fue suficiente".

 

Macri y Massa, por momentos tan cerca y en otros tan lejos.

#NIUNAMENOS RECORRIÓ EL MUNDO

Inédita. De ese modo puede definirse a la marcha que tuvo lugar el pasado miércoles y que reunió a todos y todas bajo una misma consigna. Sin importar ideologías políticas ni religiosas. Y por ello #NiUnaMenos recorrió los diarios del mundo y marcará un antes y un después en la historia social y cultural del país. 

Así reflejaron la marcha distíntos medios

Impactantes imágenes tomadas desde el Drone exclusivo de Big Bang

Miles de personas se dieron cita en el Congreso para apoyar la marcha

LA HISTÓRICA RENUNCIA DE BLATTER

El dirigente del ente madre del fútbol mundial decidió dar un paso al costado tras conocerse los graves hechos de corrupción que involucraron a la FIFA. “Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró en conferencia de prensa. 

Tras el anuncio del suizo surgieron diversos nombres para ocupar su lugar. Entre ellos reaparecieron el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, Luís Figo, David Ginola y Michael van Praag. 

La presión de los principales Sponsors de la FIFA empujaron la decisión. 

BURZACO Y LOS JINKIS, BUSCADOS

Los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA atraviesan un difícil presente. Son buscados por la Justicia de Estados Unidos y están en la mira de diversos organismos anti corrupción y entes recaudadores. 

Interpol agudizó la búsqueda de Alejandro Burzaco en Uruguay, precisamente en Punta Del Este donde el empresario habría pasado los últimos días. En tanto, Hugo y Mariano Jinkis son buscados en la Argentina ya que no existen reportes o indicios que permitan ubicarlos en otro país. 

Los tres apuntados están prófugos desde el anuncio de la Justicia de Estados Unidos.

COLOMBIA ELIMINÓ LA REELECCIÓN

El Congreso de Colombia aprobó un artículo que elimina la reelección presidencial vigente en el país desde 2005. El presidente Juan Manuel Santos promovió la iniciativa tras acceder a un segundo periodo presidencial.

Limitad los mandatos presidenciales era una cuenta pendiente para el Congreso.

La Cámara de Representantes determinó por 90 votos a favor y 10 en contra que "no podrá ser elegido Presidente el ciudadano que a cualquier título hubiese ejercido la Presidencia".