Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE VIENE

Las claves del día: de la cumbre opositora a la declaración de Stiuso

La semana comienza con un encuentro entre Massa y Stolbizer, que presentarán sus propuestas de cara al inicio parlamentario. Además, Stiuso se presenta ante la Justicia por la causa Nisman y las clases arrancan con paros en siete  provincias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La semana comienza agitada. Del encuentro opositor protagonizado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, a la esperada declaración de Antonio “Jaime” Stiuso por la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, el conflictivo comienzo de clases a nivel nacional.

  • MASSA Y STOLBIZER, CON AGENDA CONJUNTA

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentarán propuestas de agenda para el año en curso, anticipando la actividad conjunta de los bloques de UNA y Progresistas en la Cámara de Diputados. Bajo el lema “Propuestas de agenda 2016, la Argentina que viene”, brindarán los detalles durante una conferencia a las 17 en el hotel Meliá.

Massa y Stolbizer presentarán sus propuestas con una conferencia en el Hotel Meliá.
  • LARRETA INAUGURA EL CICLO LECTIVO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará comienzo oficial al ciclo lectivo 2016 con un acto en una escuela del barrio de La Boca. El titular del Ejecutivo porteño asistirá a la escuela número 13 “República de Chile”, situada en Brandsen 1150, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El jefe de Gobierno porteño inaugurará las clases en una escuela de La Boca.
  • NO EMPIEZAN LAS CLASES EN DIEZ PROVINCIAS

Pese a que el inicio de las clases fue ratificado para mañana en todo el país, los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero continúan con la negociación de aumentos en sus salarios y en muchas de ellas no comenzará el ciclo lectivo.

Aulas vacías, una postal que se repetirá mañana en al menos diez provincias.
  • STIUSO, ANTE LA JUSTICIA

El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), Antonio “Jaime” Stiuso, se presentará a primera hora ante la jueza Fabiana Palmaghini, quien lo citó a declarar como testigo en la causa donde se investiga la muerte del fiscal Nisman.

El ex agente de la SIDE fue citado a declarar por la causa Nisman.