Menu Big Bang! News
Actualidad lo que hay que saber

Las claves del día, entre el fracaso paritario y la fragmentación peronista

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los gremios docentes buscarán negociar un 40%.
  • FRACASO PARITARIO

La primera reunión entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes para resolver la paritaria antes del inicio del ciclo lectivo pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de febrero.

Vidal empezó ofreciendo apenas el 21%.

El gobierno de María Eugenia Vidal se sentó a la mesa de negociaciones con un menú en el que ofreció un 21% de aumento en tres tramos, lo que fue rechazado por el Frente Gremial Docente, que partió de un piso no menor al 40%.

  • MACRI EN JUJUY

Este sábado, el Presidente se pintará el rostro de blanco con ayuda de harina y se cubrirá de espuma para que Satán no lo reconozca.

Jujuy, plaza clave para el triunfo macrista.

Será en Purmamarca, una ceremonia que Mauricio Macri se comprometió a cumplir un año atrás.

  • ANUNCIAN EL PRIMER PARO NACIONAL

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy "las medidas de acción directa a nivel general" (paro nacional con movilización) que llevará a cabo el 24 de febrero como consecuencia de los despidos en el sector.

ATE parará el 24.

La medida fue anunciada por el secretario general del gremio, Hugo Godoy, en la conferencia de prensa que dio en el hotel que ATE tiene en San Telmo.

  • FRAGMENTACIÓN JUSTICIALISTA

Este mediodía se rompió el bloque del FpV-PJ, más allá de las reuniones de emergencia.

Recalde no pudo evitar la ruptura.

Mientras los díscolos se reunían en el sede porteña del gremio de los taxistas, en el Congreso, el resto del FpV, comandado por Héctor Recalde y con la presencia de Máximo Kirchner, trataba de evitarlo. Pero el partido que gobernó hasta el año pasado dejará de ser la primera minoría parlamentaria.

  • RINOSCOPÍA PARA TODOS

Ante los reiterados episodios de violencia que protagoniza la policía santafesina, el gobierno provincial analiza la posibilidad de someter a sus agentes a rinoscopías.

Los agentes santafesinos podrían ser sometidos a rinoscopías.

Es un tema "que viene en agenda" desde hace tiempo, reconocieron desde esa administración, con “proyectos de otros jefes de policía anteriores".

  • LOS RICOS NO PIDEN PERMISO

Nordelta deberá pagtar unos $15 millones por permitir construcciones clandestinas dentro de algunos de los trece barrios que forman parte del emprendimiento. 

Un recorte a los privilegios de Nordelta.

La sanción se efectiviza luego de que el conglomerado de barrios cerrados se negara a regularizar la situación de los inmuebles, tras haber sido intimado por el municipio en diciembre pasado.

  • “GRUPO ALACRÁN”, UNA PRESENTACIÓN A DESTIEMPO

En su página oficial de Facebook, el Ministerio de Seguridad presentó al Grupo Alacrán, descrito como un cuerpo de elite de Gendarmería creado “para dar batalla al crimen organizado y luchar contra el narcotráfico”.

Presentación extraña para el “Grupo Alacrán”.

Lo curioso es que la fotografía no es nueva: fue tomada originalmente en julio del 2008. Y el escuadrón tampoco es nuevo: fue creado poco tiempo después de la Guerra de Malvinas.

  • CAMBIOS EN LA CAUSA DEL TRIPLE CRIMEN

El juez de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró hoy incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodríguez.

Para la oposición, Aníbal Fernández está vinculado a la causa.

La causa será enviada a la Justicia federal, de la capital argentina, para que siga allí la investigación.

  • MESSI, SUÁREZ Y UN BARSA HISTÓRICO

Barcelona sigue siendo un equipo arrollador. A pasos agigantados, el tridente MSN (Messi, Suárez y Neymar) mantiene a uno de los emblemas de Catalunya en lo más alto del fútbol mundial.

Delanteros que eclipsan a todos los demás.

Hoy el Barsa goléo 7-0 a Valencia, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi.