Menu Big Bang! News
Actualidad rarezas

Las cuatro criaturas y engendros más extraños del mundo

Nacieron diferentes, muy diferentes, tanto que parecen seres de ficción. Pero son reales, y demuestran que la naturaleza comete “errores” con resultados sorprendentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Genética desquiciada, ADN erróneo, consanguinidad, error divino o mera casualidad: la naturaleza siempre depara sorpresas, que en muchos casos pueden considerarse como anomalías. Pero, qué es normal y qué no dentro de una biodiversidad de la que apenas se conoce una parte. Sin embargo hay casos especiales.

Big Bang te muestra cinco criaturas reales que provocaron curiosidad, conmoción y hasta espanto. 

La realidad siempre supera a la ficción. La naturaleza también.

Cordero de facciones humanas

El granjero Blasius Lavrentiev, de 45 años, casi sufre un infarto cuando vio lo que sus ovejas habían parido, y una vez que se repuso, llamó a los vecinos y a los medios para mostrar al recién nacido con cordero con facciones de humano.

Sucedió en Daguestán, Rusia, donde el hombre, epicentro de la atención de todos, contó: “cuando fui a ver cómo estaba mi oveja al casi me muero del susto. Vi lo que parecía ser la cara peluda de un viejo", describió. "Sus padres son ovejas de aspecto normal, así que no tengo idea de cómo ésta terminó pareciéndose a esto", se preguntó.

Se desconoce el destino final del animal.

 

Una mutación genética provocó la extraña malformación.

El cerdo con cara de mono

La ciudad cubana de Ciego Ávila, se vio convulsionada por el nacimiento de un extraño ser, que podría describirse como un cerdo con cara de mono.

Durante los 4 días que vivió, el animal se convirtió en la sensación de la localidad, ya que es el único registro que hay de la especie. Su dueño, un campesino, tuvo su momento de fama ya que recorría la ciudad engendro en mano y la gente se acercaba para verlo y tocarlo.

Un veterinario local le explicó que la rareza se debió a una malformación congénita, y no pudo precisar si se trató de consanguinidad: no había constancia de que los padres del animal tenían algún tipo de parentesco.

 

El “monocerdo” sólo vivió 4 días.

 

El puma con dos bocas 

Los cazadores del estado de Idaho, EE:UU, quedaron perplejos y ni atinaron a usar sus armas cuando descubrieron a un puma con con una especie de segunda boca sobre su cabeza.

Luego de publicar la imagen en internet, la asociación local de cazadores consultó a varios especialistas para conocer la razón de la deformación. Según los veterinarios,  podría ser una especie de teratoma, un tumor muy extraño del que pueden desarrollarse hueso, pelo o dientes. Otra teoría indica que la quijada extra puede ser parte de un gemelo que el puma absorbió mientras estaba en el útero de su madre.

Nació con una quijada suplementaria sobre su cabeza.

El calamar gigante

Un calamar de más de 4 metros fue grabado en las costas japonesas. El cefalópodo rondaba el muelle de la bahía de Toyama y nadaba entre los barcos, desde donde los pescadores miraban incrédulos. Fue entonces que Akinobo Kimura dueño de una tienda de buceo de la zona estaba en el agua, se arrjó al mar y logró un video de esta especie por primera vez.

“Tenía miedo, pero la curiosidad me superó”, dijo el buzo. “Se veía al calamar sano, expulsando tinta y moviendo sus tentáculos vividamente. Luego se fue mar adentro”, describió.

 

Es común hallar en Internet innumerables “falsificaciones” made in photoshop de extraños monstruos, casi todos bizarros.. Pero estos son verdaderos.