Menu Big Bang! News
Actualidad Creer o reventar

Las escalofriantes predicciones de Los Simpson: tragedias y enfermedades

No sólo es la serie animada mas vista y amada por todo el mundo sino que también se caracteriza por "exhibir el futuro".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una más y van... Luego de la tragedia aérea que protagonizó el avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que terminó con la vida de 75 personas, Los Simpson vuelven a ser noticia. Pero ¿por qué? Es que, una vez más, la serie animada predijo la catástrofe.

Las increíbles predicciones de Los Simpson.

Esta vez, la serie animada creada por Matt Groening volvió a ser noticia por la lamentable tragedia que sufrió el plantel del Chapecoense rumbo a Colombia. El avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico y periodistas, que iba a jugar ante Atlético Nacional de Medellín la primera final de la Copa Sudamericana, se estrelló el martes a la noche en una zona montañosa. 

Tras conocerse esta noticia, los fanáticos de los personajes amarillos volvieron a poner a la serie animada en primera plana. Es que en el capítulo "Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez" el señor Burns recibe una inspección sorpresa en su planta de energía nuclear por quebrantar todas las reglas que existen en este tipo de fábricas y es en ese momento donde se hace alusión a un equipo de Brasil desaparecido

La lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014, entre la lista de hechos que vaticinaron Los Simpson.

En el episodio, agentes estadounidenses le informan al señor Burns que la planta rompe con todas las normas y que encontraron un equipo de fútbol de Brasil desaparecido trabajando ahí. "Ese avión se estrelló en mi propiedad", remata Burns.

Pero no es la primera vez que la serie animada estadounidense vaticina lo peor. El martes 8 de noviembre ganó las elecciones presidenciales Donald Trump. A pesar de que la favorita era Hillary Clinton, el empresario ganó en diferentes estados y, a partir del 20 de enero, se instalará en la Casa Blanca.

En un capítulo, Lisa nombra a Trump como el presidente de Estados Unidos. 

En el episodio de "Marge vs. the Monorail", emitido en 1993, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, atentado que sucedió el 11 de septiembre de 2001

En un momento del episodio se puede ver un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

El cuadro que anticipaba la caída de las Torres Gemelas.

Además, en el capítulo "No tienes que vivir como un árbitro", Neymar Jr se lesiona contra Alemania en el mundial de Brasil 2014. A pesar de que la lesión se terminó concretando, esta se produjo ante Colombia, no ante los europeos.

 

En 1997, Los Simpson predijeron el brote de ébola que hubo en 2014 en África y el mundo, que generó más de 11323 muertos

En 1996, Los Simpson pronosticaron que iba a haber un gran huracán que destrozaría gran parte de Estados Unidos. 

En 2012, el Huracán Sandy pasó por Venezuela, Jamaica, Haití, Cuba, Bahamas, Bermuda y Estados Unidos. Dejó, al menos, 219 muertos