Menu Big Bang! News
Actualidad Piden el uso de THC con fines medicinales

Las increíbles historias de niños que plantan marihuana

En Facebook una madre expuso a su hijo mostrándolo con un cigarrillo de marihuana y surgió la polémica. Otros padres consumidores rechazan esta actitud pero defienden que es importante hablar con ellos y enseñarles sobre la planta y cómo cultivarla. Leé las historias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para mantener un correcto crecimiento, a las plantas se les agrega un tutor, es decir una guía clavada a su lado para marcarle el recorrido de su evolución. Lo mismo debería ocurrir entre los seres humanos, donde los adultos orienten a los niños. Pero hay casos en los que esto no sucede y causan polémica. Como sucedió con  la joven que hizo que su bebé fume marihuana.

Este hecho trascendió por las redes sociales, donde publicó varias fotografías en el que se lo ve al menor, de aproximadamente un año, mientras sostiene un “porro” y se lo lleva a la boca. 

Los comentarios de su publicación avalan esta actitud por parte de sus amistades. Pero al circular la noticia, generó que la usuaria Andrea Ciro eliminara su perfil de la red social. BigBang se contactó con un familiar de la joven que no quiso decir nada sobre el tema. 

En base a la polémica, distintos consumidores de cannabis dieron su opinión al respecto y se mostraron en desacuerdo con la actitud de la madre del niño en cuestión, pero reconocen que los menores deben saber qué es la marihuana. 

Campos de cultivo en Chile.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Cannabicultores, Diego Nutter, aseguró que “esa imagen es la muestra de que falta educación”. 

“Creo que es importantísima la educación y a la vez no generar demonios donde no los hay. Esta imagen no nos representa a los consumidores. Mis sobrinos vienen a casa, ven las plantas y saben qué es. Y saben que es para adultos” afirmó y recalcó que la explicación sobre qué es la marihuana debe realizarse como con cualquier otro producto. “Es como con cualquier otra sustancia: el alcohol, el tabaco, el café o la coca cola cuando son chicos hay que educarlos con respecto a todo”, añadió.

Una niña cuida la planta de su mamá. Fuente: Revista THC.

El cultivador Federico Rivero, militante de la legalización y libre consumo del cannabis, le dijo a Bigbang que él le enseñó a sus hijos de 6 y 5 años cómo es el proceso para cosechar la planta. “A mis hijos Julia y Pedro les enseño a cultivar hace dos años y creo que es importante enseñarles a nuestros hijos, como también enseñarles como tener su comida orgánica, cosas que no enseñan en la escuela ni en la televisión”, relata.

En casa tenemos tomate cherry, hojas verdes y aromáticas e incluso cannabis. A los chicos les encanta cultivar y no entienden porque hay gente que este en contra de las plantas que tiene papá. Me ven consumir, vaporizando o fumando cannabis y ellos ven lo bien que me siento después de hacerlo”, explica.

 

El día que enseñemos a nuestros hijos a cultivar se acabará la violencia y el hambre en el mundo. Cultivar te conecta...

Posted by Fede Riveiro on Miércoles, 3 de junio de 2015

Sin embargo sus ideas no avalan la foto del niño de Rosario. “Darle de fumar un cigarrillo de marihuana, de tabaco o de lo que fuere es una irresponsabilidad por parte de los padres y un desconocimiento de lo mal que hace el humo a los pulmones. Además que aún sigue en desarrollo su cerebro. Igualmente creo que es solo un caso aislado como tantos en distintos temas”, declara. 

NIÑOS, SALUD Y MARIHUANA

El THC fue estudiado en distintas partes del mundo para utilizarlo en niños sólo para fines medicinales. Según un grupo de expertos produce efectos positivos en los niños para el dolor, la espasticidad, la agitación y los trastornos del sueño según los resultados de una serie de casos presentados por médicos del Hospital Universitario del Sarre, en Alemania. Fueron tratados 17 niños de entre seis meses y 17 años con dolor, agitación y espasticidad grave (10 con parálisis cerebral infantil, dos con leucodistrofia, tres con defectos del metabolismo y dos con daño cerebral hipóxico-isquémica). La mayoría de los niños recibieron otros medicamentos además del THC. Las dosis de THC oscilaron entre 0’1 y 1’1 mg por kilo de peso.

El uso del cannabis en fines medicinales está aprobado en algunos países.

En resumen, 16 niños mostraron reducción clínicamente significativa del dolor, 14 mejora de la espasticidad, y 12 reducción de la agitación y los trastornos del sueño. A cinco niños se les pudo disminuir las dosis de opioides, a dos niños se les pudo suprimir por completo la medicación para el dolor. Los autores afirman que “son altamente deseables ensayos multicéntricos prospectivos más amplios”.

En Chile se comercializan medicamentos para un extraño tipo de epilepsia, llamada reflactaria, que contiene sustancias extraídas del THC, pero en Argentina no está autorizado. Los que apoyan esta idea abrieron una petición en el sitio Change.org para el beneficio de un niño enfermo. 

 
Sobre esto Rivero opinó: “Hoy en el mundo el Cannabis están salvando la vida de miles de niño menores de edad que lo consumen el THC en aceite para mejorar su salud. Existen casos conocidos como el de Charlotte un referente del tema para el mundo. Incluso desde la FanPage del Dr. Sativa enseñamos a las madres de niños enfermos a cultivar Cannabis Medicinal en su casa y ojalá investiguen más sobre el tema porque las plantas tienen soluciones para nuestras enfermedades, incluso el cannabis ”, concluyó.