Menu Big Bang! News
Actualidad Inundaciones

Las inundaciones en el Litoral ya afectaron a más de 11.000 personas

En Corrientes, Formosa, Chaco y Entre Ríos, miles de personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares a raíz de las copiosas lluvias que determinaron las crecidas de los tres ríos que confluyen en la región. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de 11 mil personas fueron afectadas hasta ahora por las inundaciones en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe derivadas de las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Para más preocupación, se esperaban aún más lluvias en algunas de estas provincias.  

Chaco se viene llevando la peor parte, con 2.500 evacuados sólo en la Isla del Cerrito y situaciones similares en poblaciones como Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.

En Entre Ríos, mientras tanto, las precipitaciones de las últimas horas y la crecida del río Uruguay determinaron evacuaciones y el corte de rutas y puentes. La localidad más afectada es Concordia, con alrededor de 350 familias sufriendo las consecuencias

 

En Corrientes los evacuados rondaban las 1.100 personas y Formosa se encontraba a la espera del pico de la crecida del río Paraguay proveniente del vecino país. Allí, además, el pronóstico del tiempo estimaba que continuaría lloviendo hasta fin de año. 

El director de Vialidad de Entre Ríos, Juan Carlos Lallana, explicó que “la media anual de precipitaciones en la provincia es de 1.200 milímetros y en tres días llovieron 400 milímetros, es decir más de un 30%”.

Por su parte, el intendente correntino Fabián Ríos declaró que, si bien el descenso del agua trajo un alivio importante “falta que baje casi un metro más para poder decir que no hay ninguna casa inundada”. 

Finalmente, el Instituto Nacional de Agua indicó que “la perspectiva climática no permite esperar una disminución sensible en el corto y mediano plazo” y que “los niveles en todo el tramo seguirán muy por encima de los niveles medios mensuales de los últimos 25 años durante las próximas semanas”.