Menu Big Bang! News
Actualidad Fenómeno canino en el poder

Las mascotas de los políticos y sus similares personalidades

Distintas representantes del pueblo se muestran con sus mascotas. Incluso en el caso de Balcarce, el perro del PRO, ya cuenta con cuentas de Twitter y Facebook. Cada can tiene su personalidad y se adapta a cada dueño. Mirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En plena campaña electoral y a poco de las elecciones nacionales, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, armó cuentas en Facebook y Twitter para su perro Balcarce. Bajo el usuario de @ElPerritoDelPro se lo puede encontrar en Twitter y en Facebook.

Se trata de un perro callejero que trajo una joven del equipo que trabaja en el equipo audiovisual que tiene el PRO en sus modernas oficinas de Balcarce y Avenida Belgrano, a cuatro cuadras de Plaza de Mayo. Aunque fue un juego de palabras, ya que el nombre “Balcarce” también podría aludir a la dirección (al 50) de la Casa Rosada, en el macrismo cuentan que el nombre del perro surgió por las oficinas partidarias, a las que también denominan “Balcarce”. El can vive en la terraza del edificio partidario, donde tiene su propio corralito y su cucha. 

Balcarce, en los brazos de Mauricio Macri y ante la sonrisa atenta de María Eugenia Vidal.

Según allegados a Macri, aseguran que el perrito se adapta perfectamente al ritmo laboral en las oficinas de la Ciudad y mucho tiene que ver la personalidad del animal que se conjuga con su entorno, incluyendo con el político. Si se analiza sus características es llamativo los parecidos entre ambos, y no es el único caso.

Este tipo de mascotas tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan de ganas de ser queridos; igual que Macri en su búsqueda de seguidores. Como Balcarce, suelen esforzarse para demostrar son muy inteligentes. Así mismo, éstos perros presentan una admirable resistencia física y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años y en el caso de la familia de Mauricio, Franco, su padre ya cumplió 85.

 

El Twiter de Balcarce tiene más de mil cien seguidores y va en aumento. El perro, responde siempre.

Acompañado por su hija Antonia y luego de participar en el Tedeum de la Catedral Metropolitana, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tuiteó una foto al sol con su perro Balcarce, un perro PRO que lleva en su nombre las intensiones presidenciales de su dueño.

 

La primera en compartir su imagen con la mascota familiar fue la presidenta Cristina Fernández. Tras un mes y medio de estar convaleciente, por la operación en el cráneo, reapareció en Cadena Nacional y presentó a su nueva mascota: Simón. Este pequeño llegó a las manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como un regalo de Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. Ahora ella no se despega del cachorro que es toda una celebridad ya que fue presentado por Cadena Nacional. 

Según su personalidad, el mucuchíes es un perro muy afectivo, inteligente, y muy activo. Necesita socializar porque tiene un fuerte carácter y son agresivos con extraños. Siguiendo el estilo de su dueña, el perro debe de ser sacado a pasear todos los días, siendo una caminata larga o trote para mantenerse relajado. Distintos sitios webs aseguran sobre esta raza que es ideal para una familia activa ya que son muy independientes.

“Hacía tiempo que quería mostrarles como estaba Simón de grande. Esta foto es en El Calafate...”, escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter sobre su perro,, qu e es de la misma raza de la que era “Nevado”, el perro de Simón Bolívar, quién estuvo junto a el durante travesías y batallas, hasta su muerte. 

 

También el gobernador bonaerense, Daniel Scioli se mostró con su mascota. Es un collie, un animal noble, de gran personalidad y presencia. Es recomendable para personas que buscan mantener la seguridad y defensa, ya que el animal es muy protector. Están alertas y se los utiliza con frecuencia para hacer multitareas. Son fáciles de domesticar y responden al líder de la manada con facilidad. 

 

Sergio Massa, el otro precandidato que puja por la presidencia, no tiene selfie con gata llamada Shakira. Sin embargo desde su cuenta en Facebook subieron esta imagen, que contrasta con las anteriores: Massa, De Narváez, y el Intendente Joaquín De La Torre, presencian una castración. 

Lo cierto es que Mass prefiere los gatos, que siempre se los considera más independientes que los perros. Según un estudio sobre las diferencias entre dueños de perros y gatos, realizado por el psicólogo Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), y miembro de laAsociación Americana de Psicología, los que eligen los gatos suelen estar más solos, paradógicamente a la situación del partidos del Frente Renovador. 

En un repaso de la historia argentina, la raza Caniche era la preferida de Juan Domingo y Eva Perón. El general Perón tenía pasión por los animales, pero particularmente por sus perros caniche. Puchi y Canela fueron los más mimados y sobrevivieron a Perón llegando hasta los 17 y 13 años de edad. La personalidad de este animal es sumisa, ideal para una persona que quiere tener una mascota a su merced, ya que sólo responderán a él, siendo fiel y leal. 

PERROS INTERNACIONALES

La estrategia de mostrarse con las mascotas es replicada por los políticos del resto del mundo. En el caso de la Casa Blanca, Bo es el primer perro que llegó a la para acompañar a los Obama  y es toda una estrella. Es tanto el amor del presidente por los animales y por sus hijos que adoptó este pequeño de raza única, intervenido genéticamente para poder acompañar a personas con alergias.

En el caso del presidente de Uruguay, Pepe Mujica, vive con cuatro perros en su casa; además, el mandatario ya decretó penas y multas en su país para quienes maltraten a los animales

El presidente ruso,Vladimir Putin también se mostró con su perro labrador negro, que ya tiene 13 años.